Vallina: «Esta fue la gota que colmó el vaso y teníamos que actuar»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en la Junta de Accionistas
Jorge Menéndez Vallina en la Junta de Accionistas Real Oviedo

El presidente del Real Oviedo explica el comunicado del club

26 mar 2019 . Actualizado a las 09:01 h.

Minutos después de que el Real Oviedo hiciese público el comunicado donde anunciaba su malestar con el Real Sporting, la seguridad privada de El Molinón durante el derbi y el trato sufrido por la afición oviedista durante la presente temporada, el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, ha explicado dicha postura en El Larguero de la Cadena SER.

Trato vejatorio

«Consideramos que el trato a la afición no fue adecuado, vejatorio incluso. No puede ser que 1.200 personas solo tengan un baño o se les retire camisetas que ponga 'Yo no abandoné al Real Oviedo en 2003'. No es de recibo, estamos indignados».

«No hemos hablado con el Sporting. Ellos no nos han dado ninguna explicación y eso es lo más triste. Hasta ahora la relación era normal pero la empresa de seguridad que contrataron, supongo que bajo sus órdenes, no actuó de la forma correcta en ningún caso».

«LaLiga manda a sus inspectores para ver ciertas cosas y también debería comprobar si las condiciones donde van a estar las aficiones son adecuadas o no. Nos parece un despropósito».

«Nuestra afición está sufriendo mucho y no nos parece justo. Nunca ha habido ningún accidente ni problemas. Es injusto y no lo podemos permitir».

«Nosotros estamos en contra de la violencia, pero es que nuestra afición nunca ha actuado de esta manera para ser merecedora de este trato. No solo en Gijón, en otros campos (Extremadura) se les ha dejado fuera. Esto es la gota que colma el vaso y teníamos que actuar»

«Por lo que yo sé, si alguien lleva una camiseta del revés no era ninguna camiseta ofensiva o con insultos. Yo vi camisetas en el estadio en el que sí se insultaba al Real Oviedo».

«Creemos que el trato debe ser igualitario. Nosotros dimos un trato acorde, sin hacer registros innecesarios ni cosas excesivas. No entramos a valorar el dispositivo policial, sabemos que es un partido de alto riesgo. No entramos a valorar que sea proporcionado o no que la gente tenga que salir a las 16:00 horas de casa. Sí que entramos en lo otro, que nos parece absolutamente desproporcionado y vejatorio».