El Real Oviedo Femenino se impone 2-3 en el minuto 94 tras levantar un 2-0 en contra
17 feb 2019 . Actualizado a las 14:38 h.El Real Oviedo Femenino consiguió una importante victoria (2-3) frente al Victoria FC. Un encuentro que estuvo marcado por las enormes dificultades que tuvieron que salvar las asturianas, que llegaron a perder por dos goles. El tanto de la victoria tuvo lugar en el descuento del partido y premiaba la fe del conjunto oviedista.
Tres puntos de oro para seguir en la lucha con el Deportivo Féminas. De haber pinchado en la mañana de hoy, el ascenso hubiera sido prácticamente imposible para las de la capital del Principado. Con este fundamental triunfo, el Real Oviedo Femenino se mantiene a tiro del liderato.
Pedro Arboleya alineó a un equipo compuesto por Nuria, María Méndez, Henar, Carmen, Iglesias, Cienfu, Paula, Gloria, Laura, Gema y Marina Crespo. En la segunda mitad también participaron Marina, Carol y Marta Reyes
Los primeros 45 minutos fueron de gran sufrimiento para el conjunto asturiano. Pese a que el dominio era visitante, costaba mucho crear jugadas de peligro ante un conjunto muy bien replegado. Las gallegas, en cambio, consiguieron adelantarse en el minuto 37 aprovechando un contraataque. El golpe, duro, fue todavía peor en el 44, cuando el Victoria FC hacía el 2-0. Por suerte, justo antes del descanso recortaba distancias el Real Oviedo Femenino gracias a un disparo desde la frontal de Cienfu.
El conjunto azul trató de subir el ritmo en la segunda mitad, volcándose sobre la meta gallega. Gloria Villamayor avisaba con un remate al larguero en los primeros minutos. Fue el preludio al 2-2 tras un penalti sobre la atacante que se encargó de materializar Laura.
El paso de los minutos dibujó a un Real Oviedo Femenino totalmente volcado en busca de la victoria. Pese a las ocasiones, el gol final no llegó hasta el minuto 94, con un tanto de Marina cuando el encuentro ya estaba abocado al empate. Un tanto de fe y que puede valer un ascenso a final de temporada.