El filial azul, con numerosas bajas, busca regresar a la senda de la victoria
19 ene 2019 . Actualizado a las 19:36 h.Nuevo encuentro para el Real Oviedo Vetusta. En esta ocasión, enfrentamiento regional frente al UP Langreo (domingo 12:00, Nuevo Ganzábal). Un partido con sabor asturiano antes de recibir al Sporting B en el 'mini derbi' que tendrá lugar en el Carlos Tartiere el próximo domingo 27 de enero.
El choque presenta numerosos desafíos para el conjunto de la capital del Principado. El primero, el rival. Un UP Langreo que llega en 10ª posición, pero enganchado a la zona alta de la tabla e incluso coqueteando con los puestos de playoff hace apenas dos jornadas. Además, los de Hernán Pérez tienen en Ganzábal un arma que saben utilizar.
Otro desafío para los de Javi Rozada: regresar a la senda del triunfo. Tras caer en El Requexón ante el Barakaldo, los oviedistas quieren recomponerse y volver a sumar en su casillero de puntos. Solo fue la tercera derrota de la temporada para los azules, lo que habla a las mil maravillas de su rendimiento durante estas 20 jornadas.
El tercer y último desafío serán las bajas con las que cuenta el preparador del Vetusta. Rozada no podrá contar con Steven, Jorge Mier y Sandoval, citados por el primer equipo. Tampoco estarán Edu Cortina, Lobato y Ugarte, sancionados, y Lolo, que recientemente ha oficializado su cesión hasta final de temporada en el Extremadura. Esta situación ha obligado al míster oviedista ha citar a los futbolistas juveniles Joselu, Javi Cueto, Javi Moreno, Marco y Guille Thompson.
Un equipo casi en cuadro. Pero si algo ha demostrado el Vetusta durante esta temporada, es que ha sabido sortear todas las piedras en el camino y hacerse más fuerte ante las adversidades.