Pedro Arboleya: «El equipo tiene crédito suficiente»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pedro Arboleya Real Oviedo Femenino
Real Oviedo Femenino

El técnico azul dio sus valoraciones tras la derrota de esta mañana en El Requexón

22 dic 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

El entrenador del Real Oviedo Femenino se mostró triste por la derrota de su equipo, pero más todavía por las sensaciones que dejaron sobre el césped de El Requexón. Pedro Arboleya cree que su equipo no supo reaccionar ante el planteamiento de un rival que jugó a gran nivel.  

«Partido amargo más por las sensaciones que por el resultado. El resultado está claro que es duro, pero las sensaciones que deja el equipo fueron de nivel muy bajo. Si lo juntamos con el nivel alto del rival, la consecuencia es el resultado final».

«La lesión en el minuto uno dificulta que el equipo entre bien en el partido. A partir de ahí, nos cuesta. Encajamos el 0-1 y nos lo pone todo más difícil. Tratamos de modificar algo al descanso y el equipo da la cara durante 20 minutos, pero el 0-3 cierra el partido».

«Ha sido un tema de presión o de encogerse la pierna. El trabajo había sido muy bueno, pero no es garantía que las cosas salgan después. Hoy no salió. Trabajaremos para darle la vuelta».

«El equipo tiene crédito suficiente. No vamos a dudar del camino que llevamos».

«El Dépor no nos sorprende. No sé la lectura que se hace desde fuera, pero nosotros sabemos que es un gran rival, trabajado. Dentro de lo que le hemos visto, que ha sido mucho, el nivel que da hoy es de lo más alto que se puede dar. Han estado perfectos».

«El año pasado vivimos la misma situación. Se nos va el partido de casa y las sensaciones fueron muy parecidas. Tenemos unos problemas muy parecidos. El equipo tuvo la capacidad de darle la vuelta. El equipo tiene que saber y confiar en lo que quiera hacer. En el vestuario no hay ninguna duda».

«Si hay una manera de entrar mal en un partido es, en el minuto uno, la lesión de una futbolista. Sea quien sea, trastoca el enfoque del partido».

«No es fallo futbolístico. Al equipo le cuesta cambiar el chip tras el cambio de Isina, no acabamos de ajustarnos defensivamente a lo que nos estaban planteando. Cuando tenemos el balón, no nos atrevemos a hacer lo que hacemos habitualmente».

«Mi mayor reproche al equipo es que no tratamos de buscar nada de lo que hacemos habitualmente».

«Jugamos una liga para ganarla a puntos, no a goles. El margen de error es mínimo».