El defensa azul analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa
23 jul 2018 . Actualizado a las 19:20 h.El Real Oviedo volvió al trabajo y comenzó la tercera semana de pretemporada con un entrenamiento vespertino. Antes de calzarse las botas en El Requexón, el central argentino Juan Forlín se estrenó en esta 18/19 ante los medios y analizó en sala prensa la actualidad del equipo carbayón.
Vuelta al trabajo físico y táctico
«Ya llevamos dos semanas y la sensaciones son buenas. Ponerse a punto en lo físico e intentar adaptarse lo más rápido posible a lo que pide el míster».
«Es prioritario lo táctico. Se va acoplando la gente nueva y tienen que saber lo que quiere el técnico».
Continuidad de muchos jugadores y una pretemporada necesaria
«Que haya continuidad es bueno para el grupo y para el club. Síntoma de que se quiere hacer algo serio».
«Hacer la pretemporada desde el principio hace que estés más tranquilo, con la cabeza puesta en un objetivo».
«Ayuda que la defensa sea parecida, pero hay que demostrarlo en el campo. Vino gente nueva y saber qué pide el míster es positivo».
Los nuevos fichajes y el esquema de cuatro defensas
«Los nuevos son muy buena gente, jugadores de mucha calidad y que nos van a venir bien».
«La línea de cuatro es la de toda la vida, la de cinco nos dio resultados pero ahora hay que adaptarse a lo que el míster pide».
«La idea es jugar bien, tener buen trato de la pelota. Por eso trabajamos movimientos ofensivos y defensivos, para intentar estar preparados en el primer partido de Liga».
Una Segunda de gran nivel
«Va a estar muy buena. Muchos equipos históricos que quieren ascender. Hay que estar preparados para competir cada partido».