El futbolista del Real Oviedo pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos
11 abr 2018 . Actualizado a las 17:34 h.José Verdú Nicolás, Toché, pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos junto al periodista Cali González. En una charla amistosa, el delantero azul se mostró esperanzado de cara al final de temporada. Además, aunque el murciano desea volver a ver portería, no parece que sea algo que le obsesione. Eso sí, tiene claro que el cambio de sistema puede ser positivo para los arietes, ya que «con 5 defensas, el delantero está más aislado. Ahora queremos que haya más gente para que la defensa tenga más gente para cubrir».
La esperanza para los dos últimos meses de campeonato
Toché fue muy franco con respecto a estas últimas jornadas ligueras y la posibilidad de volver a quedarse fuera del playoff, como ya pasara en los dos últimos cursos: «Dentro del vestuario no se contempla. Hay alguno que no sabe lo que pasó hace dos años. Yo sí lo sé y cada año fue diferente al anterior. El año pasado estuvimos peleando hasta la última jornada».
El murciano tiene claro que las situaciones son totalmente distintos. Además, no se olvida de un detalle que puede ser fundamental: «Nuestro calendario es para ser optimista, pero de nada sirve si dejamos escapar otra victoria en casa».
¿Hace el vestuario algún tipo de cábalas o cuentas? Toché deja claro que «el número exacto de puntos que hay que hacer, no lo sé. En casa tenemos que sacar el máximo. Fuera, competir como el otro día en Lugo».
¿Cuál es su momento personal?
A nadie se le escapa que Toché lleva bastantes menos goles que en temporadas anteriores, donde alcanzó los 17 en sus dos primeros años. Una lesión cortó su mejor momento y el delantero trata de recuperarlo en esta fase final de liga: «Son diferentes años. Este año estoy más fresco físicamente, he jugado menos. Llevo una racha de no meter gol. Me falta ese punto. Necesito meter el gol para coger la confianza para afrontar la racha final con positivismo».
El murciano tiene claro que «los números son los que son. Estoy teniendo menos acierto, pero también menos ocasiones. Otros años era el que más remataba de toda la categoría y este año si remato una o dos veces es un milagro».
Pese a todo, el 9 del Real Oviedo se pone una meta en estas últimas jornadas: «Me gustaría meter 5 o 6 goles en esta recta final. Aportaría puntos al equipo. No se me ha olvidado hacer goles».