El futbolista azul atendió a Miguel Fernandi en los micrófonos de Tiempo Añadido
21 mar 2018 . Actualizado a las 19:56 h.Uno de los mejores futbolistas azules de la temporada pasó por los micrófonos de Tiempo Añadido con Miguel Fernandi, Jorge Regadera, Íñigo Domínguez y Nacio González. Saúl Berjón trató muchos temas de la actualidad azul y suya personal, como por ejemplo que le haría «ilusión quedar como máximo asistente» o que todavía tiene un año de contrato con el Real Oviedo y le encantaría «jugarlo en Primera».
Pero, seguramente, dos de los temas más interesantes tienen que ver con un compañero suyo, Christian Fernández, y sobre su salida del club, hace años ya y en «otro» Oviedo.
La polémica creada alrededor de Christian Fernández
Berjón habló claro sobre el tema Christian - Joselu: «Algún periódico leo. A veces me parece que la prensa es de Granada y no de Asturias. No pasa nada. Leo cosas de Christian y luego de Machís, y parece que no pasa nada y me parece más grave».
El futbolista ovetense lo tiene muy claro para defender a su compañero: «Jugadores así los quiero en mi equipo. Él no va con maldad. Con Joselu pasó lo que pasó. Luego se llamaron y se disculpó. Esto es fútbol. Años atrás era muchísimo peor».
Parte de la injusticia que Berjón cree que se está cometiendo con el cántabro es que «al final, el partido el que casi lo termina con la nariz rota es Viti y sangrando por la boca es Mossa. Parece que a nosotros no nos hacen nada. Si tan malo fuera Christian, lo expulsarían un millón de veces y no lo expulsan nunca».
Además, son varias las voces que acusan últimamente al Real Oviedo de jugar ‘sucio’. Para Berjón, «la fama de marrulleros viene también por Anquela. ¿Por qué? No lo sé. En Alcorcón era lo mismo. Jugué contra equipos y laterales que, con el balón en la otra banda, me pisaban».
Su salida del Real Oviedo
La historia del ovetense es la de un futbolista de cantera que tuvo que marchar ante la falta de oportunidades, regresando años después confirmado como un futbolista determinante. Saúl se lo toma con filosofía y sin rencor alguno: «Aquí no se me quiso cuando salí de juveniles. No pasa nada».
Además, contó una anécdota que deja claro cómo actuaba aquel Real Oviedo y aquellos gestores: «Tengo grabado el día que salía Cazorlita de El Requexón. Llegaba yo a entrenar y él se marchaba. Le pregunté y me dijo que se iba, que no valía para jugar en Tercera División porque era muy pequeño. Esa fue la explicación. Te quedas un poco… Y encima en año y medio te calla la boca. Para Tercera no, pero para Champions, sí»
En su caso, su salida fue algo diferente: «Debuto siendo juvenil en un Oviedo - Berrón en el Tartiere. Ascienden y yo me voy al Lealtad y al Langreo. Cuando me voy, sí que me llaman para volver, pero según me llamaron, me ofrecieron ser tercer delantero de un equipo. Dije que soy de aquí, pero intenta engañarme. Me fui a Fuerteventura».