El mismo Oviedo a domicilio de 2016

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Sevilla Atlético celebra el segundo tanto frente al Real Oviedo la temporada pasada
El Sevilla Atlético celebra el segundo tanto frente al Real Oviedo la temporada pasada LFP

El año nuevo no ha cambiado la imagen de los de Fernando Hierro, que cayeron 5-3 en el Sánchez Pizjuán

08 ene 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Una vez más, el Real Oviedo viajaba lejos del Tartiere para enfrentarse a un rival que pasaba por una mala racha y una vez más, fueron los azules quienes les dieron alas. La igualdad de la competición y los continuos pinchazos del resto de competidores de los azules permitían a los de Fernando Hierro plantarse en Sevilla a tan solo un punto de los puestos de play off, marcados precisamente por los canteranos del Sánchez Pizjuán.

El técnico malagueño optó por romper con la monotonía de sus onces e introducir  a dos extremos puros, dando entrada, además, a Jorge Ortiz, hasta ahora falto de oportunidades. Arriba prescindiría de Toché para alinear a Miguel Linares, quien ha aportado mucho esta temporada pero parece no sentirse cómodo como única referencia ofensiva. En definitiva, las lesiones y decisiones técnicas dejaban fuera del once a jugadores como Michu, Jonathan Pereira, Toché o Saúl Berjón.

Como viene siendo habitual, el primer tramo del encuentro fue puro tanteo aunque se pudo observar cierto nerviosismo en los jugadores azules, que no encontraban su posición sobre el verde. No hubo demasiado tiempo para presentarse, en el minuto 9, Fernández cometía un dudoso penalti sobre Matos, que se encargaría de transformar  Ivi para poner el 1-0 a favor de los sevillistas. Solo diez minutos de encuentro y ya tocaba remar un resultado en contra.

Los nervios se apoderaron aún más del Oviedo mientras el Sevilla Atlético se hacía cada vez más grande y llevaba a cabo una presión asfixiante. Los de la capital andaluza mostraron su mejor fútbol y pasaron por encima del equipo de Fernando Hierro, situación que se consumó con el segundo tanto de los locales. Carmona puso un centro raso desde la derecha y un ligero toque de Verdés desvió el balón hacia el fondo de la red. 2-0 y los fantasmas del pasado regresaban a las cabezas de los oviedistas.

Los del Sánchez Pizjuán se cargaron de confianza y continuaron con su asedio a los azules, dando una lección de juego y seriedad que se transformaría en el tercer gol en el minuto 37. Esta vez el gol vino de una jugada a balón parado, una jugada previsible de saque de esquina en corto, pared y centro al segundo palo, donde Fede San Emeterio remató a placer. Con el 3-0 se iban a vestuarios ambos equipos.

Lo imposible

La segunda parte comenzaba con el mismo sabor de boca que en los encuentros de Huesca y Alcorcón, con la sensación de que hay que la imagen del equipo es lo único que queda en juego, y no es poco.

Fernando Hierro decidió dar entrada a Toché y Saúl Berjón en los puestos de Ortiz y Rocha, volviendo a recurrir al 4-4-2 y a la presión alta. La mejoría fue notable y Saúl Berjón dejó detalles en el inicio de este segundo periodo pero enseguida se apagó.

Cuarenta y cinco minutos de goles e imprecisiones que sacarían a la luz las carencias de ambos equipos.  El Sevilla Atlético optó por cerrarse y buscar las contras para buscar hacer más daño y acabar definitivamente con las opciones de los visitantes. En el minuto 76, ya con Susaeta sobre el terreno de juego, Toché acortó distancias al transformar un claro penalti cometido sobre Christian Fernández.

En el minuto 77 y en el 82 el filial sevillista volvió a aumentar la distancia poniendo el 5-1 y a partir de ahí acusó su juventud e inexperiencia dejando que se les fuese de las manos un partido resuelto. De nuevo Toché en el 84, y Linares en el 87, acortaban distancias hasta llegar al 5-3, pero las sensaciones no fueron comparables a las de Zaragoza, los azules continuaban haciendo aguas en defensa sin poner en demasiados apuros al guardameta sevillista.

Ya en el tiempo de descuento, Toché pidió un penalti que no se le concedió por un empujón dentro del área. El Oviedo regresa a casa sin puntos y con muy malas sensaciones, después de un encuentro en el que no supieron manejar a un irreverente filial sevillista.

Ficha técnica

Goles: 1-0 (Ivi, 11'), 2-0 (Verdes 31'), 3-0 (Fede, 40'), 3-1 (Toché, 76'), 4-1 (Carmona, 78'), 5-1 (Pozo, 83'), 5-2 (Toché, 84') y 5-3 (Linares, 87')

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Yan Brice (Cristian, 81'), Fede; Pozo (Aburjania, 83'), Lasso, Ivi y Gual (San Emeterio, 69')

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David, Verdés, Fernández; Ortiz (Berjón, 45'), Torró, Rocha (Toché, 45'), Nando (Susaeta, 71'); Erice y Linares