Pagar una caña y un pincho con criptomonedas: en Avilés ya se puede

E.G REDACCIÓN

AVILÉS

Jorge Rodríguez, propietario del Bar Yemio
Jorge Rodríguez, propietario del Bar Yemio

Desde hace tres meses el cliente del bar Yemio  puede paga su cuenta en cualquiera de las monedas cripto que incluye la plataforma como si fuera una transferencia

11 mar 2022 . Actualizado a las 09:12 h.

Cada vez son más los negocios y comercios que apuestan por ofrecer a los clientes una alterativa de forma de pago. Esta alternativa a menudo se traduce en Bitcoin, la primera criptomoneda que apareció en el mercado. El pago con criptomonedas se lleva a cabo, principalmente, a través de compras digitales y portales de internet. Sin embargo, cada vez es más común que comercios con establecimientos físicos permitan a los clientes efectuar los pagos mediante este tipo de transacción digita, como es el caso del bar Yemio, en Avilés.

El bar Yemio ha empezado a aceptar el pago en criptomonedas desde hace tres meses. «Es el sistema del futuro. Muchos de nuestros clientes nos preguntaban si podían pagar de esta forma. Decidimos probar con este método», explica Jorge Rodríguez, propietario del local.

De esta forma, el local, permite pagar con las monedas en capitalización de la plataforma de intercambio de criptomonedas. «Es como una especie de aplicación bancaria. Los clientes escanean el código y seleccionan la criptomoneda con la que quieran pagar y nosotros seleccionamos la moneda en la que lo queremos cobrar, añadimos los dos el mismo importe y se realiza el pago», asegura.

Así, el cliente paga su cuenta en cualquiera de las monedas cripto que incluye la plataforma como si fuera una transferencia que llega a la cuenta en unos minutos. Jorge asegura que ni hay coste en la transacción y es todo «legal y gratuito».

La idea le vino después de que varios clientes se interesaran por saber si ellos aceptaban criptomonedas para abonar las cuentas y ver que era un método que ya se había fijado en otras ciudades españolas. «Creo que somos los primeros en Avilés que lo hacemos. Todavía son pocos los que lo utilizan, nosotros tenemos seis clientes que pagan así, pero creemos que es un sistema que viene para quedarse», subraya.

Poco a poco las criptomonedas se van abriendo paso como una forma de pago más en el mercado. Son ya algunos los negocios que van aceptando estas monedas como método para cerrar las transacciones. Incluso algunos restaurantes en Madrid, Barcelona e Ibiza permiten el abono en criptomonedas. Y ahora este fenómeno llega a la hostelería de Asturias.