El secretairo general del partido reconoce que puede haber «defectos menores» en el censo pero no una alteración
24 feb 2018 . Actualizado a las 17:41 h.El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha negado hoy que existan irregularidades en el proceso congresual de la agrupación en Avilés, tal como sostiene el concejal y candidato a la presidencia local, Alfonso Araujo, que ha pedido la paralización judicial del cónclave.
«No hay irregularidades en el censo, puede haber defectos menores, pero no irregularidades manifiestas», ha recalcado.
El dirigente popular ha explicado que, contra lo que defiende Araujo, puede haber afiliados en una junta local por el hecho de que trabajen o quieran desarrollar su labor política en un determinado municipio, aunque no vivan en él. Por otra parte, el 95 por ciento de las personas que la candidatura de Alfonso Araujo dice que están censadas irregularmente, son afiliados que se han dando de alta entre el año 1985 y 2017, es decir «que han estado en el censo de congresos locales, autonómicos y nacionales a lo largo de esos años».
Además, se da la circunstancia de que los 73 afiliados que Araujo pone en cuestión y llevó a los tribunales, sólo tres se han dado de alta durante la actual gestora local, es decir, que el resto pertenece a las etapas anteriores bajo la presidencia de Joaquín Aréstegui y Carmen Rodríguez Maniega.
«Nos parece sorprendente que se judicialice este proceso una semana antes del congreso (previsto para el 3 de marzo) con la intención de paralizarlo y de que el PP no pueda alegar a esas medidas cautelares, eso demuestra que no hay buena fe».