El Principado destina 618.000 euros a medio centenar de proyectos para mejorar la seguridad en las empresas

La Voz

ASTURIAS

F. Sotomonte

Se enmarca en el plan +Prevención+Empresa, con la finalidad de reducir de la siniestralidad

05 oct 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IPRL), órgano dependiente de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, ha concedido 618.000 euros en ayudas para casi medio centenar de proyectos destinados a mejoras en maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o bienes de equipo que contribuyan a reducir o eliminar los riesgos laborales.

Esta convocatoria se enmarca en el plan +Prevención+Empresa, cuyo objetivo es contribuir a la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y a la reducción de la siniestralidad, informa el Principado. El plan forma parte de los compromisos asumidos en el anterior acuerdo de concertación para la mejora continua de las condiciones de trabajo.

El IAPRL financia en esta ocasión 49 ayudas, 46 de ellas totales y tres parciales, y desde su puesta en marcha en 2017, este programa ha destinado ya 4,2 millones a mejoras de equipos e instalaciones. Además, el instituto acaba de publicar una nueva convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para financiar otras actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con una dotación de 100.000 euros.

Estos fondos cubrirán la retribución del personal interno que realice las acciones, así como gastos en equipos y medios técnicos, la compra de materiales de apoyo, los costes vinculados a la ejecución de las acciones y otros indirectos, informa Efe.