Los accidentes tuvieron lugar en Ribadesella, Sobrescobio y Cabrales
11 ago 2024 . Actualizado a las 20:20 h.El Servicio de Emergencia del Principado (SEPA) ha efectuado este domingo tres rescates, dos de montaña relacionados con las altas temperaturas vividas en toda la región, y uno marítimo, en Sobrescobio, Cabrales y Ribadesella, respectivamente.
En el primer caso de montaña en Sobrescobio, el 112 recibió el aviso a las 14.15 horas. Los bomberos atendieron a un hombre entre Ladines y Soto de Agues, en una zona sin acceso rodado disponible. Una vez hubieron llegado al lugar con el helicóptero, el médico-rescatador atendió y estabilizó a la víctima. El SEPA informa que el afectado sufrió un síncope, posiblemente por un golpe de calor, y tras ser socorrido lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias.
El siguiente servicio de montaña que atendieron fue en Cabrales. En la Ruta del Cares una mujer presentaba síntomas de agotamiento por un golpe de calor. La afectada fue atendida y estabilizada por efectivos de emergencias para, posteriormente, ser evacuada al Hospital de Arriondas. Desde allí, los profesionales se trasladaron a la playa de Vega.
El rescate marítimo se produjo en Ribadesella tras recibir la sala del 112 la llamada a las 16.21 horas. En ella se indicó que un hombre se encontraba enriscado en una zona del entorno del arenal riosellano. Hasta allí acudieron los Bomberos de Llanes, el Jefe de Zona del Oriente y el equipo de rescate. El equipo dio por finalizado el rescate a las 17.59 horas.