«No he ido en mi vida a una plaza de toros y no voy a ir, pero visto desde fuera, el animal sufre, y es un espectáculo duro», asegura el presidente asturiano
02 may 2024 . Actualizado a las 17:33 h.El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha afirmado este jueves que la «única posibilidad» de actuar que tiene la comunidad autónoma sobre la presencia de menores en las corridas de toros es que una «mayoría social amplia» de asturianos apueste por que se limite la edad de los asistentes.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha apuntado que si un menor no puede consumir alcohol o si para ver una película hay determinados niveles de edad, no entiende «qué puede haber de malo» en que, dependiendo de cuando se establezca la minoría, los jóvenes «no puedan acceder a un recinto» taurino.
«Yo no he ido en mi vida a una plaza de toros y no voy a ir, pero visto desde fuera, el animal sufre, y es un espectáculo duro», ha dicho en Castropol, donde ha visitado el Centro de Experimentación Pesquera de Castropol junto con el alcalde del concejo, Francisco Javier Vinjoy.
«Me estremezco», ha afirmado Barbón, al recordar algunas imágenes que ha visto en ocasiones, informa Efe.