En total son 1.051 en 36 concejos que se unen a esta iniciativa para inventivar los pequeños establecimientos con descuentos de diez euros por cada 30 euros de compra
25 abr 2024 . Actualizado a las 16:53 h.Un total de 1.051 negocios minoristas de 36 concejos se han adherido al programa 'Bonos Comercio' impulsado por el Gobierno del Principado para incentivar las ventas en los pequeños establecimientos mediante descuentos de diez euros en compras de un mínimo de 30 euros.
Los particulares podrán descargarse los bonos a partir del próximo miércoles, 1 de mayo, y desde ese mismo día, y hasta el 30 de junio, se podrán utilizar los descuentos para compras en los establecimientos adheridos. La obtención de los bonos se podrá realizar a través de la plataforma web o de la aplicación móvil 'Bono Comercio Asturias'.
A través de ambas opciones, los usuarios, previo registro, podrán adquirir los bonos, que tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización a través de la aplicación del programa. Cada persona dispondrá de un máximo de cinco bonos por valor de diez euros cada uno (un máximo de 50 euros por persona), que podrán usarse en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa.
En total se emitirán un total de 200.000 bonos, que, según las previsiones, serán adquiridos por 40.000 personas. Cada uno de los vales tendrá la consideración de bono descuento por un valor de diez euros sobre una compra mínima de 30, IVA incluido, en los establecimientos adheridos, de modo que, por cada 30 euros de compra el cliente solo pagará 20.
Entre los municipios con más solicitudes están Gijón, con 441 inscritos; Oviedo, con 121; Avilés, con 76; Siero, con 49; Langreo, con 46, y Villaviciosa con 37. El análisis por comarcas deja las siguientes cifras de establecimientos adheridos al programa: Gijón (489); Oviedo (184); Avilés (131); Nalón (72); Oriente (53); Eo-Navia (52); Caudal (43) y Narcea (26).
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha valorado la respuesta del sector a una iniciativa que se pone en marcha por primera vez, que movilizará dos millones en las próximas semanas, y que generará un volumen de ventas inducido de seis millones, informa Efe.