El PSOE ve incompatible un «marcroparking» en Uría con una zona de bajas emisiones

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Varias personas pasean en una jornada de sol en la calle Uría de Oviedo
Varias personas pasean en una jornada de sol en la calle Uría de Oviedo

El grupo municipal socialista considera que no es coherente promover una acción «que atraiga tráfico hasta el centro»

09 ene 2024 . Actualizado a las 14:35 h.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo considera que no es de recibo proyectar una zona de bajas emisiones que incluya el Campo de San Francisco y el Antiguo y promover a la vez un macroaparcamiento bajo la calle Uría, el paseo de Los Álamos y La Escandalera «que atraiga tráfico hasta el centro».

«El equipo de gobierno pretende una zona de bajas emisiones a la medida del negocio de un parking», ha señalado el edil socialista Juan Álvarez en un comunicado en el que insta al alcalde, Alfredo Canteli, a replantear «un proyecto poco ambicioso que no limita el tráfico contaminante lo suficiente para mejorar la calidad del aire».

En su opinión, la declaración de una zona de bajas emisiones en la capital debe ser una «herramienta para mejorar la ciudad, no un pretexto para gastar dinero público y curbrir el expediente solo de manera formal».

Este proyecto se financia con cargo a los fondos Next Generation que, según el concejal socialista, no han sido bien gestionados por este equipo de gobierno ya que el pasado año «fracasó de forma estrepitosa» en la convocatoria que ayudas para la movilidad sostenible, informa Efe.