Los datos de la Fundación Laboral de la Construcción: 2.100 personas formadas en 299 cursos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Foto de archivo de un trabajador en Oviedo
Foto de archivo de un trabajador en Oviedo EP

La memoria presentada en la Feria de Muestras de Vegadeo recoge que los perfiles más demandados en 2022 fueron  albañil, peón y encofrador

09 jun 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) dio formación el pasado año a 2.117 alumnos a través de 299 cursos impartidos en sus instalaciones en Ribera de Arriba y de Gijón, según consta en la memoria presentada este viernes en la Feria de Muestras de Vegadeo.

FLC, que se constituyó en 1988 para apoyar a los profesionales del sector de la construcción en Asturias por iniciativa de la patronal y los sindicatos, ofrece una amplio catálogo de cursos que abarca distintas disciplinas, incluida la prevención de riesgos laborales. Esta formación se dirige tanto a personas desempleadas que nunca antes han trabajado en el sector como a aquellos profesionales que están en activo.

Al margen de la formación, la FLC cuenta desde 2015 con una agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y que el pasado año registró 397 demandantes de empleo y recibió 217 ofertas de empleo para cincuenta ocupaciones diferentes que terminó con 46 contrataciones.

Los tres perfiles más demandados por las empresas fueron el de albañil, peón de la construcción de edificios y encofrador. La memoria también recoge que la FLC repartió el pasado año 2 millones de euros entre los 9.515 trabajadores que estaban el pasado año en activo a través de la conocida como prestación de fidelidad, una de las ayudas más antiguas que concede la entidad.

Según detalla la memoria, desde la creación de esta ayuda en 1989 se han concedido más de 92 millones de euros con el objetivo de estimular la permanencia de los trabajadores en el sector, informa Efe.