La Policía evita el suicidio de un joven en Laviana tras recibir un aviso desde Estados Unidos
ASTURIAS
Permanece ingresado desde el lunes en el Hospital Valle del Nalón
27 ene 2023 . Actualizado a las 17:56 h.Un joven de 22 años permanece ingresado desde el pasado lunes en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, después de que se frustrara su intento de suicidio en Laviana gracias a un amplio operativo en el que han colaborado una amiga desde Estados Unidos (EEUU), su exnovia desde Baleares, personal del Teléfono de la Esperanza, Policía Nacional de Madrid y Asturias y la Policía Local de Laviana.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el primer aviso llegó a través de una amiga del joven, residente en EEUU, que envió un correo electrónico al Teléfono de la Esperanza de España donde alertaba del anuncio sobre las intenciones suicidas que él mismo había comunicado a través de las redes sociales a las que se accedía con un código alfanumérico.
El joven había anunciado que se iba a desconectar durante tres horas de las redes sociales y no respondía cuando trataban de conectar con él.
Los datos aportados por la amiga que facilitó el teléfono del joven, así como un vínculo a un video subido a YouTube en el que exponía sus intenciones suicidas a través de una carta, fueron comunicados a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, a la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, a la Policía Nacional de Oviedo, y a la negociadora policial por si se tuviera que iniciar el protocolo por incidentes críticos.
Posteriormente, el 112-Asturias recibió una llamada del 112- Baleares, donde reside una exnovia del joven que también alertaba de sus intenciones, quien indicó un lugar cerca del río en Laviana donde podría encontrarse.
Mientras una comisión policial se desplazaba desde Oviedo a Laviana, agentes de la Policía Local de esta última localidad avisaban de la localización del joven en el puente de La Chalana y en una mochila que portaba hallaron una botella de ron y una caja de Trankimazin de dos miligramos, informa Efe.