Detenido por no intentar impedir un suicidio en Oviedo y marcharse a Barcelona

La Voz

ASTURIAS

F. Sotomonte

El hombre se limitó a dar cuenta de la muerte de la víctima a su hermano y una amiga y no avisó ni a los servicios de emergencia ni a la Policía

11 oct 2022 . Actualizado a las 14:53 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Barcelona por no haber evitado el suicidio de una mujer, de 41 años, cuando se encontraba junto a ella en su domicilio de Oviedo y marcharse a Cataluña tras alertar de la muerte a un hermano y a una amiga de la fallecida, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias.

La investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de que la amiga de la fallecida comunicara al 091 que había recibido una llamada telefónica de ese hombre en la que decía que la mujer se había quitado la vida cuando se encontraba junto a él en la vivienda de ésta, en Oviedo, y había dejado las llaves del piso en el buzón.

Cuando los agentes se desplazaron a la vivienda hallaron en su interior el cadáver de la mujer y las llaves en el buzón y en una inspección ocular encontraron diversos efectos y sustancias que intervinieron para su análisis.

Posteriormente, el forense confirmó que la muerte se había debido a la ingesta de barbitúricos y se inició la búsqueda del hombre que, según el relato policial, no llamó a los servicios de emergencia, sanitarios ni a la policía y sólo se limitó a realizar las llamadas abandonando el lugar antes de la llegada de los agentes.

Una vez identificado el hombre, se tuvo conocimiento de que residía en una localidad de Barcelona por lo que los agentes asturianos contactaron con la Jefatura Superior de Cataluña que, una vez obtenida la autorización judicial, entraron y registraron su domicilio donde se halló un arma de fabricación casera para disparar cartuchos de caza, así como diversos cartuchos.

El detenido pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos imputado en los delitos de inducción al suicidio, omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas; informó EFE.