Cantabria se disculpa por la apropiación de playas asturianas

F. S.

ASTURIAS

Asegura que la agencia encargada de la campaña turística confundió imágenes de su archivo

30 ago 2022 . Actualizado a las 08:53 h.

Una confusión de la agencia de publicidad y una disculpa. Es el saldo de explicaciones de la polémica desatada tras denunciarse primero en redes sociales y luego con la exigencia de responsabilidades por parte de ayuntamientos como el de Llanes por el uso de playas asturianas en una campaña de promociín turística de Cantabria.

A través de su cuenta en twitter, Cantabria infinita ha lamentado el error atribuyó a «un problema en la información de un banco de imágenes utilizado por la agencia creativa encargada de la campaña de promoción turística 2022, que ha dado lugar a esta confusión». 

Según recogió Efe la utilización del arenal de La Ballota, pero también Xagó, se debió a un «error» de la agencia publicitaria encargada de la campaña que se ha atribuido a la base de datos Getty Images, de la que se sacó la imagen, y por lo que ha pedido perdón.

En un comunicado, la agencia C&C, contratada por la empresa pública Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio para la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022, ha reconocido lo ocurrido y ha pedido disculpas.

La empresa ha admitido su error «al haber seleccionado y publicado equivocadamente una fotografía de la playa de Ballota, en Llanes, Asturias, tomándola por una playa en Cantabria» y ha alegado que «ambas comunidades autónomas hermanas comparten las mismas claves paisajísticas».

«Si esta confusión ha sido posible, ha sido debido a todo esto, y al ímpetu de encontrar siempre la imagen de un rincón y un punto de vista novedosos para nuestras comunicaciones», ha argumentado la empresa.

Y ha explicado que, sin descargo de su responsabilidad, «el origen de dicho error ha estado en el confuso etiquetado de la base de datos de Getty Images, el primer banco de imágenes a nivel mundial, donde se han adjudicado las mismas etiquetas a todo un lote de fotografías realizadas por un fotógrafo colaborador en un viaje por la costa que comprendía tanto Cantabria como Asturias».

«Lamentamos este incidente, y rogamos que lo tomen como una simple confusión tras la cual no ha existido mala intención, ni ánimo alguno de apropiarnos de lo que no es nuestro, ni de menoscabar la imagen de su hermoso Concejo», concluye su comunicado C&C.