
Se han notificado cuatro ingresos hospitalarios de casos diagnosticados en días previos
16 sep 2020 . Actualizado a las 18:03 h.La situación de la pandemia en Asturias se complica, en su último balance, la Consejería de Salud ha dado cuenta de 71 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas y también la identificación de cinco nuevos brotes con lo que la cifra de brotes activos en la comunidad se eleva este miércoles a una decena.
Según la nota remitida por la consejería estos diez brotes activos en total suman 134 casos confirmados y 384 contactos estrechos en seguimiento. El recuento de nuevos contagios identificados ha dado un salto importante también con 71 positivos de los cuales 34 son hombres y 37 mujeres. Salud indicó que «todas las personas afectadas tienen síntomas leves o son asintomáticas y están en asilamiento en sus domicilios»; si bien se ha dado cuenta de cuatro nuevos ingresos hospitalarios de casos diagnosticados en días previos. «El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha identificado contactos estrechos de casos ya conocidos y continúa con el análisis para establecer el vínculo del resto de contagios», recalcó Salud.
De este modo, a fecha de este miércoles, el número total de pacientes hospitalizados en planta por coronavirus en Asturias asciende a 33 y ya son 11 personas las ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. Desde el inicio de la pandemia, Asturias suma un total de 346 personas fallecidas a causa del covid-19.
Consejos de protección
Salud recordó la importancia de cumplir con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus y recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente.
Asimismo, instan a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a que guarden rigurosamente la cuarentena y restrinjan su vida social para evitar contagios y proteger a la población más vulnerable.
Salud también recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad, de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.