La Policía se hizo cargo del animal tras las quejas de los vecinos y la actitud de su dueño, que fue detenido
08 jun 2020 . Actualizado a las 10:37 h.La policía local de Siero ha requisado un perro de raza potencialmente peligrosa a un indigente que también fue detenido y acusado de desobediencia a la autoridad al forcejear con los agentes para evitar que le separaran del animal.
Los agentes se personaron la semana pasada en la calle Ería del Hospital, en Pola de Siero, ante las denuncias vecinales de que había un perro suelto y sin bozal, informa el Ayuntamiento que se hace eco de que los vecinos se habían quejado a los agentes locales y también a la Policía Nacional «por la actitud increpante hacia los vecinos que transitaban por la vía pública».
Tras requerirle documentación, tanto de él como del can, el hombre, de nacionalidad extranjera, se negó y forcejeó con los agentes por lo que finalmente fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de Siero, mientras que el animal fue decomisado y trasladado a el centro canino de La Ería, en Llanes después de que un veterinario determinara que el perro, mestizo, era de raza «potencialmente peligrosa por sus características físicas».
A pesar de que el perro estaba con la vacunación en regla y tenía chip identificativo, su dueño no tenía licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos ni acreditó estar al corriente del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por lo que no se le ha devuelto y se mantiene en el centro llanisco; citó EFE.