La compañía asegura que este nuevo diseño busca reflejar el avance de la compañía en los últimos años y su perfil como empresa innovadora
04 dic 2019 . Actualizado a las 16:41 h.Alsa ha presentado hoy el nuevo logotipo de la compañía en un acto celebrado en Madrid que ha reunido a 300 empleados de todas sus áreas, y en el que su presidente, Jorge Cosmen, ha explicado que el cambio obedece a la «evolución» de la empresa en los últimos años para que los clientes la perciban como «una compañía innovadora y capaz de ofrecer nuevas soluciones de movilidad». La nueva marca, que presenta un logotipo más global, actual y digital, supone la evolución significativa desde una visión tradicional del transporte, a una más actual de movilidad sostenible, multimodal y conectada. Según informa EFE, con esta evolución Alsa quiere hacer frente a los retos de la nueva movilidad, en la que han aparecido actores ajenos al transporte tradicional.
Cosmen ha hecho hincapié en que el negocio de la movilidad se enfrenta a un cambio de época, que exige conectar racional y emocionalmente con los clientes. Para ello, entiende que Alsa debe sacarle más partido a su marca, potenciar sus virtudes y actualizar la manera en la que se muestra. La elaboración de la nueva estrategia de marca ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y análisis, ha apuntado, y que ha tenido como resultado la reinvención de una marca «icónica» para hacerla «más global, actual, dinámica y emocional».