El PP reclama la dimisión de Areces como senador por su responsabilidad como expresidente del Principado. Cuervas Mons reclama la comparecencia de Javier Fernández en la Junta General
01 sep 2017 . Actualizado a las 13:53 h.El PP de Asturias ha emplazado hoy al presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, a exigir la dimisión de su cargo como senador del ex jefe del Ejecutivo Vicente Álvarez Areces tras la sentencia del caso Marea que condena a seis años de prisión al que fuera su consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre. El diputado popular José Agustín Cuervas Mons asegura que la resolución judicial constata la «gravedad» de la mayor trama de corrupción juzgada en Asturias en la que, junto a Riopedre, han sido condenadas otras siete personas a penas que suman 40 años y nueve meses.
«Es un escándalo mayúsculo y una vergüenza que algunos responsables políticos hayan saqueado y robado el dinero de los escolares asturianos dedicado a educación», añade Cuervas-Mons. A su juicio, pese a los condenados han «saqueado y robado» la educación asturiana para vivir «como millonarios» nadie ha dado una sola explicación ni ha asumido responsabilidades políticas en el PSOE asturiano del que, ha subrayado, Fernández era secretario general cuando se produjeron estas conductas delictivas.
Para el diputado del PP, Fernández debe comparecer «inmediatamente» en el Parlamento asturiano para dar explicaciones porque, una vez conocida la sentencia, «ya no vale la estrategia de a mí que me registren porque ya está todo el mundo registrado, y su intento apartarse de la etapa de Areces ya no tiene cabida». Según Cuervas-Mons, pese a la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo el caso Marea «no está cerrado» dado que en el ámbito de la administración autonómica «no se investigó» y sigue sin saberse su alcance real «y cuánto le ha costado a los asturianos este desfalco».