La patronal asturiana de hostelería reconoce la trayectoria del sacerdote y la reconversión de la instalación minera
20 may 2017 . Actualizado a las 13:04 h.La patronal asturiana de la hostelería y el turismo, Otea, ha concedido el premio Embajador de la Asturianía 2017 al Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, mientras que el galardón de Embajadoras del sector turístico ha recaído en la recuperación para usos turísticos del pozo Sotón de Hunosa.
La Junta Directiva de OTEA ha concedido el galardón al Padre Ángel por toda una vida dedicada a la defensa de los más desfavorecidos, «con todo tipo de iniciativas y proyectos para lograr un mundo mejor y más solidario difundiendo cuando tiene ocasión su origen asturiano y el de la asociación Mensajeros de la Paz, que fundó en 1962».
OTEA destaca además que una de sus últimas iniciativas ha sido la puesta en marcha de restaurantes solidarios bajo la marca Robín Hood con el objetivo de ofrecer cenas gratis para personas sin hogar, que cuenta con la colaboración puntual de chefs de prestigio y que ultima la inauguración de uno en Asturias.
En cuanto al Pozo Sotón, el premio pretende reconocer la reconversión de una instalación minera para uso turístico y cultural «y la apuesta por las cuencas mineras en una actividad que beneficia al tejido económico de la zona y que, además, ha sabido recolocar a antiguos trabajadores como guías con un éxito extraordinario».
Tanto el Padre Angel como la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada recogerán sus galardones durante la ceremonia que se desarrollará en el Teatro Campoamor de Oviedo el próximo 1 de junio en la que se entregarán además los premios a valores turísticos y hosteleros con los que este año se distinguirá al presidente de la Federación Nacional de Hosteleria (FEHR), Jose María Rubio.