Los morados afirman que el importe de mantener las licencias informáticas supera los 3 millones de euros
20 ago 2016 . Actualizado a las 20:24 h.El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha asegurado este sábado no compartir la política de servicios informáticos desarrollada por el Gobierno asturiano al que ha instado a implantar del software libre en la Administración autonómica, ya que supondría un importante ahorro económico para las arcas públicas.
A través de una nota de prensa Podemos ha asegurado que sólo el importe del mantenimiento de licencias informáticas supera los 3,3 millones de euros, pero las cantidades reales son muy superiores.
Así han indicado que los recursos destinados en 2016 en los presupuestos asturiano a costear la privatización de servicios informáticos alcanzan los 28 millones de euros. «Creemos que nuestra comunidad autónoma merece unos presupuestos en los que se haga un uso más eficiente de los fondos públicos y eso pasa también por la optimización del gasto en esta partida», destaca la formación morada.
Recuerdan que Podemos apuesta por el software libre, como viene recogido en el programa electoral de la formación y en este sentido indican que el diputado Enrique López ha interpelado sobre este asunto al Gobierno de Javier Fernández y en septiembre presentará una iniciativa en el Parlamento asturiano.