Ayuso acusa a Pedro Sánchez de querer «quemar las calles y provocar violencia» por los actos para conmemorar los 50 años de democracia tras la muerte de Franco

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid | EFE

«Para que no haya dudas: Pedro Sánchez ha enloquecido», remarcó la presidenta madrileña, que anticipó que su comunidad no se sumará a estos eventos

10 dic 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

 La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha enloquecido», en referencia a su anuncio de conmemorar los 50 años de la muerte de Francisco Franco, unos actos con los que cree que quiere «quemar las calles y provocar violencia» y a los que «no se sumará» la Comunidad de Madrid.

En su cuenta de X Ayuso respondió así al anuncio de Pedro Sánchez de celebrar más de cien actos en 2025 para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Franco y de la democracia en España, enmarcados en el programa España en Libertad.

«Para que no haya dudas: Pedro Sánchez ha enloquecido», comienza el mensaje de Ayuso en X, en el que afirma que como el Gobierno de Sánchez «está en sus últimas horas, ha decidido quemar las calles y provocar violencia con grupos muy minoritarios, que últimamente salen justo cuando él lo pasa mal».

Asimismo, la presidenta ha reivindicado el papel de la región como «garante de la Transición, la libertad y la Constitución», y ha asegurado que Madrid seguirá defendiendo la democracia frente a lo que ha calificado como «guerracivilismo».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha devuelto la crítica a Ayuso también con un mensaje en su cuenta de X. «Para que no haya dudas: La presidenta de la Comunidad de Madrid no celebra que vayamos a cumplir 50 años viviendo en libertad», ha dejado escrito Martín.

Las criticas por parte de Ayuso han tenido lugar después del anuncio del programa España en Libertad, que contempla más de cien eventos previstos para el 2025 con el objetivo de celebrar el medio siglo de democracia en España tras la muerte del dictador.

Según Sánchez, estos actos buscan «poner en valor la gran transformación vivida en este medio siglo de democracia» y rendir homenaje a las personas que hicieron posible la transición democrática.

Sánchez también ha defendido la Ley de Memoria Democrática, destacando que gracias a su implementación se han recuperado más de 5.500 cuerpos de desaparecidos y se han reconocido y reparado a cientos de víctimas del franquismo.