Óscar Puente no abandonará su cuenta de X siguiendo el consejo de Abel Caballero

C.P. VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

El ministro de Transportes aduce una enseñanza del alcalde de Vigo para no abandonar su cuenta en la red social: «Como Abel Caballero es el gran maestro, yo le hago caso»

19 nov 2024 . Actualizado a las 01:21 h.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha calificado este lunes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como «el gran maestro». Lo ha hecho al hilo de la última pregunta que le han realizado esta mañana en una entrevista en el programa Las Mañanas de Radio Nacional, sobre si estaba meditando abandonar la red social X (antigua Twitter), como han hecho miles de personas tras la inclusión del dueño de la empresa, Elon Musk, en el próximo equipo de gobierno de Donald Trump. El ministro echó mano de una lección que dijo haber recibido de Caballero para optar por no cerrar su cuenta, en la que es especialmente activo. 

«Yo sigo lo que dice Abel Caballero, que si tú no ocupas espacio político, lo hará otro», respondió Puente a la pregunta del conductor del programa, Josep Cuní. Y continuó: «Como él [por Caballero] es el gran maestro, yo le hago caso».

La referencia al regidor vigués y compañero de partido en el PSOE, se produce después de que Puente pusiese en cuestión la semana pasada la decisión tomada por el propio Caballero, y en paralelo por la Xunta, de convocar varias movilizaciones sociales para exigir que se aceleren los proyectos del tren de alta velocidad que el Gobierno central y el propio Ministerio de Transportes tienen pendientes con Vigo. «Es una cuestión que parece estar abierta en canal en Galicia y está generando incluso la convocatoria de alguna manifestación», indicó entonces el ministro en una comparecencia en el Senado refiriéndose, en concreto, al estado del proyecto de alta velocidad entre Vigo y Oporto. 

Puente y Caballero mantienen una amistad estrecha desde hace años, al coincidir ambos como alcaldes en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), e incluso el vallisoletano ha acudido al Concello vigués en varias ocasiones durante sus vacaciones de verano para ser recibido por el regidor gallego en visitas particulares

El ministro, con habituales mensajes calificados de incendiarios y de choque habitual frente a sus críticos en X, ha optado desde la crisis abierta por la dana de Valencia por un perfil más moderado en sus redes sociales, pero autodescartado pretender propiciar con ese cambio su nombramiento como portavoz del Gobierno, como se ha llegado a especular.