Starmer tacha de «terroristas» a los traficantes de personas e insta a combatirlos igual
ACTUALIDAD
El «premier» británico ha anunciado más fondos para cortar las redes que facilitan la inmigración ilegal
04 nov 2024 . Actualizado a las 20:29 h.Keir Starmer no ve que exista diferencia alguna entre un traficante de personas y un terrorista. Por el contrario, cree que ambos criminales son «una amenaza global para la seguridad» y, por ello, ha anunciado que su Administración los combatirá con las mismas armas y ha pedido a otros Gobiernos hacer lo mismo.
«Vamos a tratar a los traficantes de personas como a los terroristas, porque sabemos que funciona. Vamos a combinar recursos y abordar el problema desde el principio para cerrar las rutas de tráfico», declaró el primer ministro británico al inaugurar este lunes, en Glasgow (Escocia), la Asamblea General de la Interpol.
Tras anunciar que asignará 75 millones de libras adicionales (90 millones de euros) para el nuevo Comando de Seguridad Fronteriza que ha creado, el mandatario laborista ha dicho que su objetivo es desmantelar las bandas criminales responsables de llevar a simpapeles desde Europa hasta el Reino Unido.
En lo que va del 2024, más de 27.500 personas han alcanzado las costas británicas en endebles embarcaciones, una cifra similar a la registrada en todo el 2023. La lucha contra la inmigración fue una de las banderas enarboladas tanto por los laboristas como por los conservadores o los populistas del Partido de la Reforma. Un 41 % de los británicos considera que la inmigración ha perjudicado al país en los últimos diez años, según datos publicados por la empresa Yougov.