Netflix avanza un nuevo «teaser» de la segunda temporada de «El juego del calamar»

La Voz EFE

ACTUALIDAD

JuHan Noh | EFE

La trama de los nuevos capítulos, que podrán verse a partir del 26 de diciembre, se centra en parar la injusta competición

01 nov 2024 . Actualizado a las 12:11 h.

El servicio de streaming Netflix publicó este viernes en su cuenta de Instagram un teaser de la segunda temporada de la popular serie surcoreana El juego del calamar, una de las más seguidas de la plataforma de contenidos audiovisuales. El vídeo muestra a Gi-hun, protagonista y ganador de la primera temporada interpretado por el famoso actor surcoreano Lee Jung-jae, reincorporándose al juego como participante número 456 y suplicando a todo el mundo que abandone el mismo de manera inmediata. En esta nueva temporada, Gi-hun, a pesar de ganar el juego, decide no ir a Estados Unidos y en su lugar regresa con un nuevo propósito.

En la segunda temporada de El juego del calamar sus protagonistas tratarán de parar esta competición injusta, reveló Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie en el festival del cómic que se celebra en la localidad italiana de Lucca. «La primera temporada hablaba del jugador 456 y su supervivencia, mientras que en la segunda se centra en su recuerdos durante el juego y sus experiencias, así como en una especie de regreso para parar este juego absurdo», aclaró Hwang.

La segunda temporada de esta famosa serie surcoreana de Netflix estará disponible en la plataforma desde el próximo 26 de diciembre y la tercera y última se estrenará en el 2025.

Se trata de una serie distópica protagonizada por concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

El protagonista en la segunda temporada se tiñe el pelo de rojo en señal de «coraje» y de que «ya no es normal después de esa experiencia», aseguró el actor que lo interpreta, Lee Jung-jae, en el Lucca Comics & Games, el festival más relevante de Europa dedicado al cómic, la animación, los juegos de mesa y de rol.

El director señaló que para esta idea se inspiró en el protagonista de uno de sus comics favoritos, Slam Dunk, y reveló que dos canciones italianas formarán parte de la segunda temporada de la serie, ya en el primer episodio sonará una composición de Giacomo Puccini, de cuyo fallecimiento se celebra el centenario este año. Además, a lo largo de la serie se escuchará Con te partiró (Time to say goodbye), un tema que popularizó en medio mundo el cantante italiano Andrea Boccelli en 1995. 

Los espectadores verán «escenarios familiares, pero nuevos y frescos, como el dormitorio o las escaleras de colores, pero con otros juegos», adelantó el director de la serie.

El juego del calamar es una crítica a «la sociedad capitalista que promueve un sistema competitivo», señaló Hwang, cuyo objetivo es »mostrar un reflejo de nuestra sociedad y hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo poder cambiarlo«. Aunque afirmó ser consciente de una paradoja: «Es una crítica al capitalismo creada dentro de él».

«En la sociedad de hoy en día, debemos esforzarnos mucho para crear un mundo mejor, para ello lo más importante es respetarnos unos a otros y ayudarnos mutuamente, también a los más débiles. Espero que tras la segunda temporada el público reflexione sobre ello», señaló Jung-jae.

Según el actor Wi Ha-joon, que interpreta a uno de los protagonistas de la segunda temporada, «no trata solo de cómo sobreviven los personajes, también explora qué significa ser un ser humano, la naturaleza del mismo y ahonda sobre la mentalidad de estas personas que habían tocado fondo y sobre términos como el egoísmo, la avaricia y la dignidad humana».

El juego del calamar ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.200 millones de horas) durante sus primeras 13 semanas de estreno. «A veces me pregunto si estoy soñando, es una experiencia irreal», confesó el director de la serie, que asegura que no se esperaba su enorme éxito mundial