Confirman el ingreso en prisión de dos de los acusados por el asesinato de Borja Villacís
ACTUALIDAD
Kevin P. E. es sospechoso de ser el autor material del crimen, mientras que su madre fue la persona que supuestamente conducía el vehículo que emplearon
20 jun 2024 . Actualizado a las 21:42 h.Un juzgado de Madrid ha confirmado el ingreso en prisión del presunto autor material del asesinato a tiros de Borja Villacís, Kevin P.E., y su madre, quien supuestamente conducía el coche que emplearon en el crimen.
Ambos comparecieron el miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de la capital en una vistilla de ratificación de la prisión provisional, después de que la jueza haya asumido la totalidad de la investigación del caso, pues se encontraba de guardia el día del crimen y fue la encargada de proceder al levantamiento del cadáver.
Fuentes jurídicas han señalado a Efe que la jueza ha ratificado los autos de ingreso en prisión de ambos acusados, que fueron firmados el pasado 7 de junio por los juzgados de Madrid y de Illescas (Toledo), que aquel día se encontraban de guardia de detenidos.
Tras ello volvieron a la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza mientras continúa la instrucción del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Kevin P.E pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas —pues fue detenido en la localidad toledana de Yuncos un día después del crimen—, que lo mandó a prisión acusado provisionalmente de los delitos de homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Por su parte, el segundo hombre que fue detenido en Yuncos, I.E.B., quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer de forma diaria ante el juzgado, la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España y de aproximarse a menos de un kilómetro de dos personas que tendrían relación con los hechos.
La madre de Kevin —ambos vinculados a un clan de narcotraficantes de la localidad toledana de Bargas— pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que también ordenó su ingreso en prisión provisional acusada de un delito de asesinato.
Fue detenida el mismo día del crimen en las inmediaciones de la madrileña Plaza Elíptica cuando trataba de huir en el turismo que supuestamente conducía en el momento del asesinato, un BMW de color gris.
El asesinato tuvo lugar el pasado 4 de junio a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, donde se produjo el tiroteo que acabó con la vida de Villacís y dejó herido a Luis, un amigo del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.
La investigación sigue abierta y los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tratan de determinar las circunstancias concretas en que se produjo el crimen y las personas que pudieron participar en él, más allá de las dos que se encuentran en prisión.
De forma paralela a la investigación criminal, en las últimas semanas varios periodistas, policías y miembros de los servicios de emergencias de la capital han declarado ante la Policía adscrita al juzgado, cuya titular trata de dilucidar quién y cómo se filtró que la persona asesinada era Borja Villacís.