El fabricante chino vendió 42.000 unidades más que el estadounidense en el último trimestre del 2023
02 ene 2024 . Actualizado a las 16:15 h.Tesla ha perdido el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos. Por primera vez, el fabricante estadounidense se ha visto superado por un competidor en el segmento que domina desde hace años. Y su rival no es otro que BYD. La compañía china se ha convertido en la más popular en el mundo.
La empresa dirigida por Elon Musk despidió el último trimestre del 2023 anotando unas ventas de 484.000 unidades, según informó este martes la propia compañía. A pesar que son más de las previstas por los analistas, quienes anticiparon unas 473.000, siguen siendo 42.000 menos que las registradas por su competidora asiática. Las ventas de coches eléctricos BYD entre octubre, noviembre y diciembre alcanzaron las 526.000.
Se trata de un paso más en el afianzamiento de China como principal potencia fabricante y comercializadora de vehículos eléctricos. El país alberga también a la compañía líder mundial en baterías de litio (CATL), con la que Stellantis se ha aliado para abaratar el coste de sus vehículos de nueva generación en Europa.