Este juguete no va a llegar a Reyes

ACTUALIDAD

La Nancy Aitana es la más buscada, y está tan agotada que ya se revende por 100 euros en Internet. Entre los más demandados están también un horno para hacer peluches y la nueva versión del mítico Tamagotchi

15 dic 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

«Un día siendo Aitana». Con esa premisa como reclamo se presenta el juguete más buscado. La última versión de la muñeca Nancy, que recrea el estilismo de la conocida cantante, se ha convertido en la joya de la corona para estas Navidades. El precio ronda los 40 euros y es el primer producto que mencionan desde las jugueterías, en donde, en muchos casos, ya está agotada: «Ha volado», indican desde la cadena Juguettos. Se está vendiendo incluso más que la Barbie, según señalan los profesionales. El estreno de la taquillera película aumentó las ventas en verano, pero ha ido perdiendo fuelle y ahora reina la Nancy Aitana. ¿Por qué está arrasando esta nueva edición de la icónica muñeca? Al poder de convocatoria de la artista, desde las jugueterías añaden una cuidada estrategia de márketing del fabricante: «Desde Famosa, previendo que iba a tener éxito, mandaron pocas unidades para así generar esa sensación de que está agotada y que la gente la busque aún más», señala Alberto Barreiro, desde la betanceira juguetería Don Dino. En cualquier caso, lo cierto es que originalmente rondaba los 40 euros y ya se está revendiendo en Internet por 100. Casi nada.

 El nuevo y el clásico

Otro de los juguetes estrella es el Bitzee, una mascota interactiva que también cuesta alrededor de 40 euros. «Este triunfa entre los niños un poco más mayores y es algo así como el Tamagotchi reinventado», apuntan desde Tiko Doco, en A Estrada. Sin embargo, el mítico Tamagotchi también continúa pisando fuerte: «Sigue triunfando entre los padres. Fue uno de los juguetes estrella en su infancia y quieren que sus hijos también lo tengan», explica Alberto Barreiro.

Y este no es el único clásico incombustible. «El Cocodrilo Sacamuelas, el Monopoly, las Tortugas Ninja o el Furby» son algunos de los ejemplos que ofrecen en Juguettos y que, si bien esta temporada no están alcanzando las cifras de la Nancy Aitana, se siguen colando, año tras año, en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. En Tiko Doco también hablan de juegos que marcaron infancias de generaciones enteras: «Se siguen pidiendo los Playmobil, las pistas de Hot Wheels, los juegos de ciencias y los coches teledirigidos», indican. El universo de los muñecos también se ha reinventado y para estas Navidades destacan las Sylvanian Families, que se autodefinen precisamente como «un género nostálgico de juguete» y consisten en diferentes familias de animales que vienen con todo tipo de complementos: casas totalmente equipadas, tiendas y una variedad inimaginable de accesorios. Otra de las novedades más destacadas es un horno para hacer peluches. Cookeez Makery se ha hecho viral en TikTok y las jugueterías no han escapado del furor de las redes, haciendo que esté también entre los más demandados. El precio está entre los 50 y los 60 euros y el mecanismo es sencillo: una mezcla arenosa como si de un bizcocho se tratase que se prepara siguiendo una receta, se lleva al horno y al sonar el temporizador, mágicamente aparece un peluche.