La atleta asegura en una ronda de preguntas en las redes sociales que no entiende que haya tanta expectación sobre este tema
08 nov 2023 . Actualizado a las 09:13 h.Ana Peleteiro se ha sometido en las últimas horas a una ronda de preguntas en Instagram. Ha respondido a cuestiones como cuáles son sus objetivos de cara a los próximos juegos olímpicos, cuánto mide, dónde pasará la Navidad o cómo se encuentra mentalmente. A esto último respondía que se encuentra actualmente «feliz, plena y en paz». Aclaraba además que «he atravesado unas semanas de muchos cambios profesionales y decepciones personales, pero a día de hoy me siento muy bien. Agradecida por la familia que tengo y con muchas ganas de todo lo que está por llegar».
Pero si en alguna de ellas se ha parado especialmente y se ha mostrado crítica y sin entender tanta expectación ha sido cuando le han preguntado en qué idioma educará a su hija Lúa. «Esta pregunta os la voy a contestar hablando porque es que tengo como veinte de este tipo. Me la hacéis siempre y sois muy pesados, ¡qué pereza!», aseguraba antes de mostrarse muy clara sobre este tema.
«Soy gallegohablante, en mi familia solo se habla gallego. Por lo tanto a mi hija la educo igual que a mí me han educado», afirma. «Hablo castellano porque Benjamin está aprendiendo español, pero a mi hija le mezclo ambos idiomas, tanto castellano como gallego», proseguía explicando.
«Su padre le habla únicamente francés y supongo que aprenderá en inglés, porque su padre y yo hablamos la mayor parte del tiempo en inglés entre nosotros. Así que imagino que también aprenderá inglés, aunque no hable un inglés de Cambridge. Lúa se está educando en gallego desde el primer día que nació, en las tres lenguas por igual», terminaba.
Los últimos meses han sido especialmente movido para la gallega. Tras su boda por todo lo alto en Pontevedra, donde celebró una gran fiesta con su familia y amigos, puso rumbo a una idílica luna de mil en África.
Desde allí desmintió los rumores de un posible embarazo y, es más, explicó que no entraba en sus planes en los próximos años, ya que quería centrarse en su carrera deportiva. No, no estoy embarazada. Nuestro number 6 es nuestro próximo objetivo... París 2024. Hasta que Lúa tenga 4-5 años no vamos a tener más bebés, a no ser que Dios así lo desee porque yo tomo anticonceptivos desde el primer mes tras dar a luz a Lúa», detallaba a sus seguidores.
«Y sí, definitivamente y más que claro que nunca tendremos más bebés juntos. Pero no ahora. Actualmente quiero centrar los próximos 5-6 años en mi carrera y después si Dios nos lo permite, añadiremos un bebé o dos a la gran familia que ya tenemos. Como dicen en Tanzania, pole, pole, poco a poco y con buena letra, se hace la carrera», añadía.
Allí Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré se casaban de nuevo, esta vez por el rito másai. En las últimas semanas, anunciaba un nuevo proyecto empresarial en A Coruña y rompía con su representante, Alberto Suárez, al que agradecía sus años de dedicación y haber creído en «aquella niña pequeña de doce años».