En libertad sin medidas cautelares el abogado gallego Conde-Pumpido, detenido por una presunta agresión sexual en grupo
ACTUALIDAD
Una mujer denunció al hijo del presidente del Tribunal Constitucional y a otras dos personas de haber abusado de ella en una vivienda en Madrid
06 nov 2023 . Actualizado a las 19:48 h.El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto en libertad, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela y a otros dos varones, puestos este domingo a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un presunto delito de agresión sexual, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
La Fiscalía había pedido la orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual, aunque no había solicitado prisión, ya que la víctima no presenta lesiones, según indican a esta agencia fuentes fiscales. Sin embargo, no se ha decretado ninguna medida cautelar, tampoco la orden de alejamiento solicitada por la víctima.
La magistrada dio crédito a la versión de los denunciados: «El visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante», explicó la jueza en su auto de libertad. «En las imágenes se ve a la denunciante situada por distintas estancias de la casa, cocina, dormitorio, parte exterior de la casa en compañía de Conde Pumpido unas veces y sola en otras ocasiones. Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo. Sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos por ella mantenido», zanjó la instructora.
Conde-Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional, después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. La mujer, al parecer una prostituta brasileña, denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde-Pumpido Varela, otros dos varones, que también fueron detenidos. Los tres varones, que esta mañana han pasado a disposición judicial, según indican las citadas fuentes.
Cándido Conde-Pumpido Varela nació en A Coruña y tiene 42 años. Es socio fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados.
Conde-Pumpido fue uno de los que recusó a la jueza Pilar de Lara por dilaciones en los procesos que de Lara tenía en marcha en Lugo, lo que finalmente provocó su suspensión temporal de la carrera judicial. También trabajó para el polémico juez Elpidio Silva y para Sinaí Giménez, conocido como príncipe de los gitanos.