Whatsapp seguro, reconocimiento facial y GPS: así es el reloj inteligente para los más pequeños

G. Vázquez REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de SaveWatch +
Imagen de SaveWatch +

La edad media en la que los niños reciben su primer teléfono es inferior a los once años. Esta firma española apuesta por conectar a los menores, pero de forma pedagógica y siempre con la supervisión de padres o tutores

17 jul 2023 . Actualizado a las 12:10 h.

Con la llegada de las vacaciones, llega también el tiempo en el que muchos padres relajan las normas y el acceso de los más pequeños a los dispositivos móviles se incrementa. Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, siete de cada diez menores tienen teléfono móvil y el 93% acceden a internet de manera regular, un porcentaje que alcanza el cien por cien entre los jóvenes de partir de 14 años. La pregunta está servida, ¿cómo se consigue que los más jóvenes naveguen de forma segura?

Las tecnológicas son conscientes del reparo de muchos adultos a la exposición de los niños en la Red por eso es cada vez más habitual que salgan al mercado dispositivos con una especial seguridad. Es el caso de la firma SaveFamily, que ha lanzado «el smartwatch seguro dirigido al público infantil más avanzado del mundo». Así define la firma española su producto SaveWatch +.

Una de las principales novedades del dispositivo en que cuenta con un Whatsapp seguro. Se trata de una versión de la popular aplicación de mensajería que los padres o tutores gestionan en su totalidad. «Solo los adultos pueden configurarla a través de una app gratuita instalada en sus teléfonos móviles y que resulta necesaria para realizar cualquier cambio, como añadir contactos a la agenda o bloquear determinados números», explican. 

Además, el reloj tiene desbloqueo mediante PIN, patrón o reconocimiento facial. A las novedades se suma que SaveWatch + recoge todas las prestaciones que ya tenían los productos de esta marca, como GPS, llamadas y videollamadas a una agenda gestionada por los padres, botón SOS, modo antibullying y clase, o reproductor de música.

«Los relojes inteligentes ayudan a retrasar el momento de entregar el móvil entre un año y medio y dos años y medio», explica Jorge Álvarez, SEO de SaveFamiliy. Y es que un estudio de Unicef asegura que la edad media en que los niños reciben su primer teléfono es inferior a los 11 años y una de cada cuatro familias reconoce tener discusiones en casa cada semana por el uso de la tecnología. «Son herramientas que aportan mucha tranquilidad a los padres y madres porque pueden localizar a sus hijos en todo momento y a los pequeños les permite gozar de cierta autonomía mientras aprenden a utilizar la tecnología de forma controlada», explica Álvarez sobre estos dispositivos. 

Además de contar con un diseño atractivo para los más jóvenes, pesa 11 gramos menos que otros dispositivos infantiles. Tiene pantala Full HD, súper almacenamientos, procesador ultra rápido y batería de larga duración.