El asesino de una embarazada y su hijo en Granada fue grabado por cámaras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Chalé de Las Gabias, en Granada, donde aparecieron los cadáveres
Chalé de Las Gabias, en Granada, donde aparecieron los cadáveres miguel angel molina | EFE

El arrestado era hermano y tío de las víctimas

31 may 2023 . Actualizado a las 08:20 h.

El hombre de 36 años detenido como supuesto autor del triple crimen de Las Gabias (Granada), donde el pasado sábado fue asesinada una mujer de 38 años, embarazada, y su hijo de 3 años, fue grabado por las cámaras de seguridad con las que contaba el chalé, al que pudo acceder sin necesidad de forzar ninguna entrada.

Según trasladaron ayer a Efe fuentes cercanas a la investigación, el arrestado —hermano y tío de las víctimas, respectivamente— pudo haber utilizado, por tanto, una llave para entrar en la casa, ubicada en la calle Arache, de la urbanización Los Chopos. Para cometer el triple crimen se pudo haberse servido de una barra de hierro, indicaron las mismas fuentes, que destacaron el mal estado en el que se encontraban los cuerpos.

Apurar los plazos legales

Los cadáveres de la mujer embarazada y del niño de 3 años quedaron en un colchón que había intentado quemar sin éxito el atacante, originario de la localidad jienense de Torredelcampo y quien fue arrestado a primera hora de la madrugada del lunes tras acudir a la llamada de la Guardia Civil.

El instituto armado, encargado de la investigación, tiene previsto apurar el plazo legal de 72 horas de arresto, por lo que el detenido no pasará a disposición de la autoridad judicial —en este caso, un juzgado de Santa Fe (Granada)— hasta hoy o el jueves, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Fue el marido de la mujer embarazada quien a primera hora del pasado sábado comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble. Este hecho permitió que se pudiesen descubrir los cuerpos de las víctimas.