El cantante vigués ataca al tenista por ir a jugar un partido cuando está «hecho polvo»: «Hemos tardado mucho en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar para que este millonario nos diga que fue con el pie roto»
21 abr 2023 . Actualizado a las 20:13 h.Si algo caracteriza al vigués Iván Ferreiro es que no tiene pelos en la lengua. El artista, siempre comprometido tanto con la música como con las causas sociales, ha dado una reciente entrevista a la revista Esquire en la que ha expresado su opinión, sin tapujos, sobre todo tipo de temas. Y, entre ellos, ha tenido unas palabras muy poco amables hacia el tenista Rafa Nadal, al que no ha tenido reparos en considerar «un ejemplo de mierda» para los niños.
A Ferreiro no le preguntaban sobre el tenista, sino que la cuestión iba sobre salud mental, un tema importante para el artista, y que considera que no se debe banalizar. Es entonces cuando el vigués se lanza: «Luego me toca los huevos, para mal, Rafa Nadal», dice, ya que considera que da un «ejemplo de mierda» al ir a jugar un partido cuando está «hecho polvo». El músico cree que la opinión popular ante la actitud del laureado tenista suele ser que, al esforzarse a pesar de estar mal, está dando un buen ejemplo para los niños, pero él discrepa enérgicamente: «Pues yo creo que es un ejemplo de mierda».
El artista vigués justifica su dura crítica hacia Rafa Nadal: «Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar», concreta Iván Ferreiro, «para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto».
En todo caso, su reproche no va dirigido en exclusiva hacia el tenista manacorí: «Desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda», considera el cantante, que afea que la FIFA haya hecho partidos en Argentina cuando había dictadura, o el reciente Mundial en Catar, «donde no se respetan los derechos humanos».
Su desaprobación va no solo a las federaciones en general, sino también a los fans de los deportes. Y, para ello, pone el ejemplo reciente de Dani Alves: «Lo van a meter en la cárcel por violador, y si te metes en Twitter, más de la mitad de la gente lo defiende», sentencia Ferreiro, que también cree que «la violación no tiene por qué ser un acto con hostias de por medio, que puede ser una cosa muy sutil». Y también lamenta: «Hay otra parte muy ñu que no lo entiende».