Asegura que se defenderá de las acusaciones sobre su responsabilidad en la intentona golpista
16 feb 2023 . Actualizado a las 09:17 h.Jair Bolsonaro asegura que regresará en marzo a Brasil con el objetivo de liderar la oposición al presidente Lula da Silva, así como para defenderse de las acusaciones sobre su responsabilidad en el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado.
No se la primera vez que el exmandatario, que se encuentra en Orlando (Florida) desde diciembre, anuncia la vuelta a su país sin que esta se produzca. Este vez, lo afirma en una entrevista a The Wall Street Journal, en la que se reconoce como «el líder nacional de la derecha» y como tal trabajará con miembros del Congreso y de los gobiernos estatales para impulsar políticas favorables a las empresas o luchar contra el aborto y el control de armas.
En cuanto a su derrota en las urnas, Bolsonaro reconoció que «perder es parte del proceso electoral», pero volvió a poner en duda las elecciones. «No digo que hubiera fraude, pero el proceso estuvo sesgado», afirmó, tras reconocer por primera vez la victoria de Lula.
Asimismo, admite que existe el riesgo de ser arrestado a su regreso a Brasil: «Una orden de arresto puede salir de la nada», dijo. Bolsonaro tiene cinco investigaciones abiertas en el Tribunal Supremo Federal y está imputado en dos procesos penales, según el periódico O Globo.