Habla Esther Doña: «Pensaba que era un distanciamiento temporal»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Esther Doña
Esther Doña

La viuda de Carlos Falcó intenta aclarar por qué anunció en una revista su compromiso con el juez Santiago Pedraz cuando la pareja ya estaba rota

04 nov 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

Una semana después de anunciar en la revista ¡Hola! su compromiso matrimonial con el juez Santiago Pedraz, Esther Doña da ahora explicaciones sobre por qué hizo pública esta noticia cuando la pareja ya había roto su relación.

Horas después de la publicación del reportaje, el entorno del magistrado de la Audiencia Nacional revelaba que la pareja no solo no iba a casarse, sino que Pedraz había roto su relación con ella hacía varías semanas al descubrir que Esther no era cómo él creía. Una información que, según recoge Europa Press, el juez no tardaba en confirmar esta semana a ¡Hola!, explicando que decidió romper con la marquesa viuda de Griñón el pasado 12 de agosto y desde entonces la relación ha estado marcada por una «absoluta distancia»: «Hay líneas rojas que ha traspasado. Esther ha cambiado y no es la persona de la que me enamoré. No voy a volver con ella», aseguraba a la revista, cerrando la puerta totalmente a una posible reconciliación con su hasta ahora prometida.

La viuda, por su parte, también ha dado su versión a la revista, explicando que si no informó de su ruptura fue porque, en sus propias palabras, estaba convencida de que sería una discusión de tantas, que solucionarían las cosas y volverían a estar tan felices como siempre. «Pensé que sería un arrebato y se le pasaría en unos días», apuntaba.

Esther Doña ha hablado por por primera vez en público con Europa Press para contar su versión de la ruptura y asegurar que no es capaz de comprender la actitud de Pedraz, de quien continúa enamorada. «Estoy bien, estoy tranquila», afirma Doña, que quiere matizar algunos detalles acerca de un enredo que ha sembrado dudas sobre su credibilidad. «Lo único que quiero puntualizar es que el día 20 de agosto yo recibí un mensaje en el que se me decía ''nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos''. Intenté ponerme en contacto con él, no lo conseguí y entonces decidí hablar con su hermano y comentarle a su hermano el mensaje que recibí. Lo único que recibí es otro mensaje que me decía que cómo se me ocurría hablar con su hermano cuando él no le había contado nada a nadie. Entonces no sé, no entiendo nada», afirma.

Afirma que ella es «la primera sorprendida» por toda la situación generada por la publicación de una exclusiva del compromiso que contó con su aprobación, porque « pensaba que era un distanciamiento temporal que pasaría en unos días y ya». «Si él tenía tan claro que la relación estaba rota, lo podría haber parado él también porque yo no sabía que la relación estaba rota. Desde luego él sí que lo sabía y es como que la historia se repite en su vida».

El juez asegura en su versión que ambos rompieron el día 12 de agosto. Esther Doña aclara: «El día 12 volvimos de Ibiza y el 13 nos íbamos para Málaga». «Desde el 12 no nos vimos, pero el mensaje que yo recibí fue el día 20 y en el que me decía que ''nuestra relación es imposible, hablamos algún día. Cuídate, besos''. Luego intenté contactar con él, como he dicho, no lo consigo, hablo con su hermano, recibo otro mensaje de por qué he hablado con su hermano cuando nadie sabía nada, entonces cómo yo me iba a creer que eso es así. Pienso que es un arrebato y ya».