El menor acusado por el crimen de una joven en Castrogonzalo admite la violación y el asesinato

La Voz

ACTUALIDAD

Ha sido recibido con gritos de asesino por los familiares y allegados a la víctima
Ha sido recibido con gritos de asesino por los familiares y allegados a la víctima Mariam A. Montesinos | EFE

El cadáver de la chica, de 32 años, fue asesinada en mayo cuando realizaba su paseo diario cerca de la fábrica donde trabajaba

29 nov 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

El chico de 16 años acusado de agredir sexualmente y asesinar el pasado mes de mayo a Leticia Rosino, una mujer de 32 años de Castrogonzalo (Zamora), ha reconocido su autoría y el Juzgado de Menores de Zamora ha dejado visto para sentencia el caso, según informa Efe. El cadáver de la joven apareció el pasado 3 de mayo en una ladera de las afueras de esa localidad zamorana con claros signos de violencia

En el juicio, que se ha prolongado durante una hora y cuarto, han declarado los forenses, guardias civiles y peritos, pero no han tenido que hacerlo familiares de la víctima al quedar los hechos acreditados sin que fuera necesario su testimonio, según ha indicado el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero.

Mariam A. Montesinos | EFE

Asimismo, la familia de Leticia Rosino ha solicitado al juez una indemnización y una orden de alejamiento de cinco años a las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de la víctima y su pareja, respectivamente, tal y como ha indicado el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero, según recoge Europa Press.

Recibido con gritos de «asesino»

Familiares y amigos de la joven asesinada e integrantes de la Plataforma 18-M a favor de la prisión permanente revisable se han concentrado esta mañana en las inmediaciones del Juzgado de Menores de Zamora y han recibido al acusado, y autor confeso del crimen, con gritos de «asesino».

Unas seis personas lograron saltarse el cordón policial e intentaron agredir al menor. El autor confeso, con el rostro completamente tapado con una sudadera, salió del vehículo escoltado por tres agentes y entró al Juzgado corriendo.

La vista se celebró a puerta cerrada al tratarse de un menor de edad.

Leticia Rosino fue asesinada cuando caminaba durante un paseo diario que realizaba por las inmediaciones del polígono industrial donde trabajaba, en una industria láctea de Castrogonzalo. Tras la denuncia de la desaparición por parte de sus familiares, el cadáver fue encontrado en una ladera con claros signos de violencia producida por una piedra.

Inicialmente, las miradas se dirigieron hacia el padre del menor, que fue detenido por la Guardia Civil de Zamora después de ser acusado por su hijo.