Una televisión portuguesa indemnizará a un exsospechoso del caso Madeleine tras acusarlo de pedófilo

EFE

ACTUALIDAD

YOUTUBE

Tendrán que pagarle 20.000 euros al británico Robert Murat, ya que el tribunal considera que fue una «negligencia consciente»

22 jul 2018 . Actualizado a las 17:18 h.

La desaparición de  Madeleine McCann en mayo del 2007, cuando solo tenía tres años de una habitación en la que dormía junto a sus dos hermanos en un hotel del Algarve sigue rodeada de incógnitas. Un secuestro, una muerte accidental, un depredador de niños,... alrededor del caso hubo todo tipo de especulaciones, que pusieron la lupa en varios sospechosos, incluidos los propios padres. Sin embargo, más de una década después, nada se sabe del paradero ni de lo que realmente ocurrió con la pequeña. Tras muchos meses acaparando la atención mediática, poco a poco, el caso se fue olvidando, pero aún hay veces, que la pequeña Madeleine vuelve a ser noticia, aunque por distintos motivos. 

El Tribunal Supremo de Portugal ha condenado a una televisión portuguesa a indemnizar con 20.000 euros a un exsospechoso, el británico Robert Murat, que fue acusado públicamente de pedófilo, según informa el periódico Público. El rotativo recoge que en una sentencia dictada el pasado mes de junio, la televisión fue condenada por «negligencia consciente», ya que se refirió al ciudadano británico como «pedófilo».

Tras decretarse el archivo del caso en julio del 2008, el Ministerio Público portugués ha acabado por librar de culpa tanto a Robert Murat como a los padres de Madeleine, quienes también figuraban como sospechosos. En el documento de la sentencia dictada el pasado mes de junio, la televisión fue condenada por «negligencia consciente», ya que se refirió al ciudadano británico como pedófilo. 

Han pasado once años desde el día que desapareció Madeleine McCann, cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal. Tras este hecho, la investigación de la policía portuguesa concluyó que la niña había sido dejada sin supervisión de un adulto durante la noche, mientras dormía junto a sus hermanos mellizos menores, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en el mismo complejo. El caso de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal sigue sin resolverse y fue reabierto de forma oficial en octubre del 2013.