El mediático chef ha contribuido a la famosa cita con un gesto que confirma su altruismo
21 abr 2018 . Actualizado a las 19:03 h.José Andrés destaca allá donde se pronuncie. Es esa característica una de las que le ha hecho valedor de ser una de las 100 personas más influyentes del mundo, según publicada hace unos días la revista Time. Y ahora lo ha vuelto a hacer. El chef, que se encuentra estos días disfrutando de su Asturias natal con motivo de la grabación de un episodio de Parts Unknown, que estará dedicado a la gastronomía de la región, no ha podido evitar involucrarse en la famosa Subasta del Campanu de Cornellana.
A través de su cuenta de Twitter, ha dado una enorme sorpresa que ha congratulado a los beneficiarios: una donación de 3.000 euros en nombre del pescador de Grado Juan Carlos Rodriguez Menéndez, quien sacó el primer ejemplar del río, un salmón de 9,5 kilogramos de peso y 92 centímetros de largo.
Como no podía ser de otro modo, el aclamado cocinero hace la donación con el objetivo de que se utilice con fines sociales. «En honor de la Subasta del Campanu, en Cornellana, y en homenaje a mi abuelo Ramon Puerta, mi mujer y yo donaremos 3,000€ a repartir entre @mestasdelnarcea @asoc_galban y @AMICOSMIERES en nombre del pescador de Grado Juan Carlos Rodriguez Menéndez», publicaba en la red social.
La subasta del salmón se remató en 12.300 euros que, unidos a los 3.000 del mierense, hacen un total de 15.300, alcanzando una de las cifras más altas de los últimos años. El ejemplar ha sido adquirido por la sidrería ovetense El Bosque.
Los seguidores del cocinero le han llenado de alabanzas, señalando que su gesto altruista es un detalle «digno de admirar». José Andrés, que siguió a través de Twitter la subasta, asegura que el año que viene «repetiremos en honor a Cornellana, la subasta, la tradición de la pesca asturiana en nombre del pescador que pesque el Campanu y que se subaste allí».