Detenidos cuatro menores en Ponferrada por darle una «brutal» paliza a un policía

La Voz

ACTUALIDAD

SUSO VARELA

Varios de los arrestados, de 15 y 16 años, tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo

13 nov 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Cuatro menores de entre 15 y 16 años fueron detenidos el pasado sábado en Ponferrada (León) por agredir «brutalmente» a un agente de la policía local que estaba fuera de servicio, al que tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado, día 11, cuando un agente de la Policía Local, fuera de servicio, esperaba a su mujer mientras esta acompañaba a casa a otros familiares. En ese momento, un grupo de menores -alrededor de una docena- rodearon a la mujer y a sus familiares y comenzaron a insultarles y a increpar al agente, al que le llamaron por su nombre, mientras les lanzaban huevos.

El agente se dirigió hacia los jóvenes para recriminarles su actitud y estos, amparados en el grupo, le agredieron «brutalmente» tirándolo al suelo y propinándole puñetazos y patadas, todo ello en presencia de su mujer que se vio impotente para detener la agresión. Varios vecinos de la zona avisaron al 112 y lograron que los jóvenes cesaran en la agresión y se fueran del lugar.

El agente fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital del Bierzo debido a las múltiples lesiones. Varias patrullas de Policial Municipal se desplegaron en la zona y localizaron e identificaron a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, como participantes en los hechos, y cuatro de ellos fueron detenidos como presuntos autores de las agresiones.

El agente agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor y se encarga, entre otros cometidos, de visita colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo.

Varios de los detenidos tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo. Actualmente se encuentran bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León.