El primer capítulo de «El Final del Camino» fue líder de audiencia en España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La serie consiguió en España un 13 % de cuota y fue el espacio más visto del día

12 ene 2017 . Actualizado a las 10:41 h.

El primer capítulo de El final del Camino fue líder de audiencia en España. La producción de Voz Audiovisual que ayer emitió TVE congregó en el conjunto del Estado a 2.170.000 espectadores y logró un 13 % de cuota de pantalla.

La serie que narra las aventuras de los hermanos Catoira en el marco de la turbulenta España medieval del rey Alfonso VI fue el espacio más visto del día en su franja de emisión. Y mejoró en 2,7 puntos la cuota media de la cadena pública en el día de ayer. La curva de audiencia fue creciente. A medida que avanzaba la emisión aumentaba el porcentaje de «share», y al final del episodio superó el 14 %.

El final del Camino también triunfó en las redes sociales. La serie fue trending topic en España con el hashtag #ElfinaldelCamino. Twitter se llenó de peregrinos virtuales a Compostela. Y los seguidores de la cuenta oficial, @efdc_tve, se duplicaron.

Si no has visto el primer capítulo de la serie o quieres volver a verlo, puedes hacerlo aquí.