La colección quiere ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el siempre colorista y fresco universo de la marca
08 sep 2016 . Actualizado a las 22:45 h.Desigual presentó este jueves en el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York su nuevo modelo de mujer, una colección que quiere ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el siempre colorista y fresco universo de la marca. «Nuestra colección primera verano 2017 está inspirada en una mujer viajera global que crea su propia realidad a través de la combinación del mundo on-line y off-line, una mujer segura de si misma, individual e irrepetible», explicó en una entrevista con Efe el director de comunicación global de la marca española, Daniel Pérez.
«Una mujer aventurera que vive un mundo analógico lleno de sensaciones, texturas, emociones, y que a su vez, enriquece a través de la experiencia virtual», añadió entre bambalinas poco antes del desfile en la emblemática Moynihan Station, en el centro de Manhattan.
La colección presentada en Nueva York, titulada «Global Traveller», hace un guiño a las pioneras que llegaron a lugares remotos para conquistar su propia libertad y con ella la de sus herederas del siglo XXI. Daniel Pérez subrayó que con esta colección primavera verano 2017 «se reafirma la evolución creativa de Desigual con una propuesta en la que destacan las mezclas de tejidos y la convivencia de estampados animales, botánicos y étnicos enriquecidos con cristales y bordados artesanales».
Sobre la pasarela, brillaron en el desfile los detalles «hand made», piezas joya en 3D a partir de pedrería y cristales con motivos de insectos y pájaros. La paleta de color para la próxima temporada pasa por los blancos, los verdes militares y botánicos en los estampados, así como también los naranjas coral y los índigos con toques de rojos y amarillos. En cuanto a siluetas, fiel a su querencia por la comodidad, apostó por faldas y pantalones maxi por un lado y shorts y faldas mini por otro.
De cintura para arriba, destacó la interpretación personal del blazer de Desigual, con las cazadoras perfecto y las bomber como piezas clave. «Hemos querido hacer una propuesta creativa y de puesta en escena basada en una mujer alegre. Una mujer que a la que se ve feliz porque tiene también esa alegría íntima que demuestra siendo segura de si misma», apuntó Daniel Pérez.
Destacó igualmente la individualidad de la «mujer Desigual», una mujer que no tiene miedo a decirle al mundo quién es. «De cara al futuro vamos a seguir trabajando en la confirmación de ese ADN y seguiremos trabajando por crear prendas que sorprendan y que sean lo más desiguales posibles pero siempre conectadas con lo que pasa en la calle», añadió.
En la primera fila del desfile en Nueva York se situaron multitud de caras conocidas que no perdieron detalle de la nueva colección, como Paz Vega, Gala González, Miranda Makaroff, Natalia Cabezas o la miss transexual israelí Talleen Abu Hanna.