La Voz de Asturias

Málaga: puerto de entrada a un mundo de emociones a bordo

Viral

CONTENIDO PATROCINADO

¿Has vivido alguna vez la fascinante experiencia de viajar en crucero? Es una forma diferente de descubrir el mundo que nada tiene que ver con los viajes tradicionales

22 Apr 2025. Actualizado a las 13:50 h.

Adentrarse en el fascinante Mediterráneo a bordo de un barco con todas las comodidades que te puedas imaginar y descubrir desde él un mundo lleno de historia, gastronomía y emociones inolvidables. Parece la sinopsis de una película taquillera, pero en realidad es el punto de partida de los cruceros desde Málaga que te ofrece MSC Cruceros.

La ciudad andaluza es el puerto ideal para iniciar una travesía por el Mediterráneo que te llevará a descubrir cautivadores destinos a bordo de un alojamiento flotante provisto de todo lo que necesitas y mucho más. Elegir Málaga como punto de partida es la oportunidad perfecta para vivir una ciudad llena de luz y vitalidad antes de comenzar tu inolvidable aventura marítima.

Hablamos de la conocida como joya de la Costa del Sol con impresionantes playas para descansar pero también con una fascinante historia y un amplio patrimonio cultural. En las calles adoquinadas malagueñas se puede respirar el influjo de las culturas árabes, romanas y cristianas. Una cultura que también se refleja en sus monumentos imprescindibles como la Alcazaba en el centro histórico de la ciudad sobre las faldas del monte Gibralfaro o la catedral malagueña, una auténtica joya del Renacimiento.

Arte, gastronomía y playas

En la ciudad natal de Pablo Picasso no puede faltar el propio museo dedicado al pintor y otros atractivos artísticos como el Museo Thyssen o el Centre Pompidou de Málaga, la única sede fuera de París del gran museo de arte contemporáneo francés.

Las calles de Málaga destilan vida y luz con una vibrante oferta gastronómica que los viajeros van a tener que degustar. En ella no pueden faltar pescados como boquerones, chanquetes o espetos de sardina o el famoso ajoblanco.

Para disfrutar del sol y el mar no hace falta irse lejos, pues la playa de La Malagueta -en pleno centro urbano- ofrece todas las comodidades. Pero si quieres explorar otras opciones puedes acercarte a otras como La Caleta, el Pedregalejo o las playas del Palo. Para los viajeros que disfrutan de adentrarse en la oferta comercial de la ciudad la Calle Larios es perfecta así como el mercado central en pleno corazón de la urbe andaluza. Y, además, a poco más de una hora de Málaga los viajeros pueden hacer una parada en Granada y visitar uno de los monumentos más impresionantes del mundo, emblema de la cultura árabe en España y patrimonio de la Humanidad, la Alhambra.

Destinos memorables y actividades a bordo

La joya del Mediterráneo es solo la puerta de entrada de un viaje en el que te puedes embarcar para explorar otras ciudades memorables. Desde abril hasta noviembre zarpan cruceros de MSC desde Málaga que te permiten descubrir ciudades españolas como Cádiz, Gibraltar, Ceuta, Mahón o las Palmas de Gran Canaria. Además a bordo de estas travesías podrás visitar Lisboa, Oporto o Madeira en Portugal y conocer destinos tan emblemáticos bañados por el Mar Mediterráneo como Marsella, Génova u Olbia en la isla de Cerdeña.

La aventura y las emociones de los cruceros permiten combinar a partes iguales el ocio dentro y fuera del barco. Las variadas excursiones que se ofertan en los múltiples destinos permiten pasar un día explorando el peñón de Gibraltar en teleférico, Lisboa en tranvía o Funchal en todoterreno, por ejemplo. Es por ello que la magia de los cruceros MSC pasa por poder descubrir enclaves únicos, generar recuerdos inolvidables y vivir una experiencia inmersiva a bordo de alguno de los impresionantes barcos de la compañía. Y todo ello en un mismo viaje organizado a medida de las necesidades y gustos de cada viajero.

Ocio para todo y para todos

Uno de los pasajeros estrella de MSC Cruceros tiene nombre propio y se llama «entretenimiento». Y es que a bordo se puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica, de actividades al aire libre pero también conocer el glamour de una noche en el casino, experimentar las emociones de sumergirse en un cine 4D o divertirse en la bolera con familia y amigos.

También hay espacio para el relax con tratamientos de belleza o masajes tradicionales balineses. Los cruceros desde Málaga ofrecen a las familias con niños una oferta amplia para toda la familia, desde excursiones a actividades acuáticas, servicio de cuidados para bebés y la experiencia Lego a bordo.

Si tu sueño es embarcarte en una aventura inolvidable en la que disfrutar de la esencia luminosa del Mediterráneo, los cruceros desde Málaga son una opción perfecta. MSC Música y MSC Opera son, en este caso, la puerta de entrada a un mundo de emociones nuevas y la posibilidad de crear recuerdos inolvidables que nacen en la Costa del Sol y que perduran para siempre.


Comentar