La Voz de Asturias

Los gijoneses tienen clara su diferencia con los vecinos de Oviedo: «Son más cayetanos»

Viral

Carlos M. Riesco Redacción
Vista de la playa de San Lorenzo de GijónVista de la playa de San Lorenzo de Gijón

Residentes en la ciudad costera aseguran que son capaces de distinguir a un carbayón del resto de asturianos «solo con mirarlos»

16 Mar 2025. Actualizado a las 13:17 h.

La rivalidad entre Oviedo y Gijón parece eterna. Los vecinos de las dos localidades más grandes de Asturias siempre han mantenido históricamente un pique por ver cuál es mejor. A pesar de que la distancia entre ambas ciudad es escasa, las diferencias entre ambas poblaciones son evidentes, sobre todo, en la forma de ser de sus habitantes. Así lo ha demostrado la cuenta de Instagram «Web on Studios», que ha salido a las calles de la villa costera para preguntar «cómo diferenciarían a un gijonés de un ovetense con sólo con mirarlo».

El reel publicado por este perfil acumula ya más de 200.000 reproducciones y muchas de las respuestas del vídeo coinciden en que los ovetenses son «más pijos». La principal diferencia de los habitantes de la capital del Principado con Gijón son para el primer encuestado «los naúticos», dice sin dudar ni un segundo en su respuesta.

Hay quien asegura que «a los carbayones se les ve a simple vista», mientras que una chica de una edad similar a la del segundo preguntado, afirma que los gijoneses «tienen un color más especial, tienen unas vibras superbonitas, se nota, se nota». En este punto, su amigo añade que es posible diferenciarlos «por la forma de hablar y de vestirse, creo que los de Oviedo se visten más cayetanos», explica.

La siguiente respuesta continúa el mismo argumento y destaca que la principal disparidad entre los vecinos de las dos localidades es «la manera de vestir», puesto que en su opinión los ovetenses son «un poco más pijos», opinión conque también mantiene la amiga de la entrevistada.

Ya en la última tanda de respuestas del vídeo, las contestaciones de los entrevistados sigue el mismo patrón que el anterior y un joven añade que la diferencia en la vestimenta es que en Gijón el estilo es «más playero». También aseguran que hay disparidades en la «forma de hablar» y el reel concluye con un chico que vuelve a resaltar que, a su juicio, los gijoneses son «menos pijos a nivel de vestimenta».

Una vez finaliza la publicación, la cuenta anuncia una posible segunda parte en la que se cambiarían los papeles y serían los ovetenses los que responderían las principales diferencias entre carbayones y gijoneses. Pero, lo que está claro es que este pique histórico entre ciudades sigue igual de vigente que siempre entre las nuevas generaciones. A pesar de la corta distancia entre ambas localidades, las diferencias entre sus vecinos sigue igual, pero siempre desde un tono humorístico y con una característica en común: el cariño por la tierrina.


Comentar