Una ciudad asturiana, entre los destinos de moda en 2025 para las agencias de viajes británicas
Viral
La sitúan al mismo nivel que otros lugares exóticos como Belice, Hokkaido y Tasmania
10 Jan 2025. Actualizado a las 05:00 h.
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) acaba de publicar su informe Destinations to watch 2025, en el que ha recogido varias localizaciones internacionales de moda para visitar este año. Según los datos de este organismo, el 68% de los británicos tienen previsto viajar al extranjero en 2025, mientras que el 45% optarán por destinos menos conocidos y explorados para sus vacaciones. En su lista, donde destacan exóticos emplazamientos como Belice, Tasmania, Hokkaido o Malawi, se ha colado una ciudad asturiana.
Por su variada oferta cultural y gastronómica, la ABTA ha seleccionado a Oviedo como un destino a tener en cuenta en los próximos meses. «Sus calles llenas de bares y restaurantes» han llamado la atención de los profesionales del sector turístico británico, quienes se deshacen en elogios también con el patrimonio histórico de la ciudad. El conjunto del prerrománico y sus joyas como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados se califican como «hermosas» al tiempo que destacan de ellas su «atmósfera especial».
Por otro lado, la ABTA valora también todas las posibilidades que se ofrecen fuera de la ciudad, mencionando los pueblos costeros de Lastres, Ribadesella y Llanes así como el Parque Nacional de Picos de Europa, para el público amante de la naturaleza. Candás, Luanco y Cudillero son otros de los pueblos que se nombran en este apartado.
También la gastronomía asturiana merece una mención especial para la asociación. La ABTA recomienda probar los «deliciosos quesos y platos de carne y pescado» que forman parte del recetario tradicional de la región. Asimismo, precisa que «ninguna visita estaría completa sin probar la fabada, la caldereta de pescado o la carne gobernada» e inciden en que se debe acompañar estos manjares con algún que otro trago de sidra, «la especialidad local».
Para finalizar la entrada sobre la capital del Principado, la ABTA no duda a la hora de señalarla como «una de las mejores ciudades de España» y la «base perfecta para explorar la joya que es Asturias».
Se trata de una muestra más del atractivo de la región fuera de las fronteras nacionales, siendo el destino idóneo para todos aquellos visitantes que deciden escapar de las aglomeraciones y anhelan unas vacaciones de desconexión, naturaleza y gastronomía. Además, las buenas conexiones aéreas entre el Reino Unido y Asturias, así como la promoción exterior del Principado, convierten la región en un referente del norte de España.