Óscar, un chino sevillano que quiere ser asturiano y busca el amor en First Dates: «Tengo corazón del norte»
Viral
«No me gusta el fútbol, el flamenco a medias, no me gusta la Semana Santa, no me gusta la feria», revelaba el soltero, quien dice no sentirse hispalense
19 Dec 2024. Actualizado a las 11:26 h.
First Dates es uno de los programas más populares de la parrilla televisiva. El espacio lleva en antena desde 2016, rivalizando por la cuota de audiencia en la franja de prime time, que comparte con producciones como La Revuelta o El Hormiguero. A lo largo de estos años, el restaurante de First Dates ha sido testigo de más de 10.000 citas entre solteros. Anoche, el protagonista de una de esas veladas fue Óscar.
Nacido en China, llegó a España siendo todavía muy pequeño. Desde hace 26 años vive en Sevilla, pero tal y como él relató en el programa, no se siente hispalense: «No me gusta el fútbol, el flamenco a medias, no me gusta la Semana Santa, no me gusta la feria». De hecho, según afirma, se siente asturiano. «Tengo corazón del norte», afirmaba sonriente, en la presentación previa a la cita.
Respecto a relaciones sentimentales, Óscar se define como «normal, pero en su justa medida» y acudió al programa a buscar una pareja «como él». Su cita fue Nuri, una farmacéutica de Girona apasionada por los viajes y, especialmente, la cultura asiática. Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo. «Me hubiera gustado más que fuera coreano», confesaba la catalana, mientras la primera impresión del sevillano no era en absoluto mala: «No me enamora, pero no me desagrada para nada».
Durante la cena, Nuri descubrió que a su cita que no le gusta Corea. De hecho, Óscar afirma rotundamente que la capital, Seúl, es «una mierda». Algo que no convence a la farmacéutica, quien bromeaba en las entrevistas posteriores a la cita: «Madre mía. Soy más asiática que él. Me ha dado esa sensación». Tampoco congeniaron en cuanto a animales y mascotas. Óscar está a favor de dejarlas en libertad: «Me parece una crueldad tener un gato o un perro encerrado en una casa». Por su parte, Nuri no puede vivir sin sus tres gatos. Todo apuntaba a que el desenlace entre los solteros no sería el esperado.
De hecho, ninguno de los dos se mostró abierto a una segunda cita. «Me ha caído súper bien. Me parece una mujer maravillosa. Pero creo que no tenemos el mismo objetivo en común en la vida», decía el sevillano, mientras que la soltera confesaba no haber sentido suficiente «chispa» entre ambos.