La Voz de Asturias

Vuelve a Asturias como regalo de cumpleaños y vive un reencuentro 72 años después: «Muy especial e inolvidable, lleno de recuerdos»

Viral

S. M. Redacción
Vuelve a Asturias 72 años después como regalo de cumpleaños: «Muy especial e inolvidable, lleno de recuerdos»

La emotiva historia se ha dado a conocer gracias a un vídeo en redes sociales publicado por Iraide, nieta de la protagonista, que vivió en el Principado durante su juventud

25 Nov 2024. Actualizado a las 18:17 h.

La bonita historia de una abuela asturiana y su nieta se ha convertido en viral en TikTok. La joven, llamada Iraide, ha publicado un vídeo dando a conocer un relato que ha conseguido emocionar a miles de personas. Todo parte de la idea de su familia de sorprender a su abuela con un regalo original por su 80 cumpleaños. El obsequio en cuestión sería llevarla a Asturias, al lugar donde vivió durante su juventud. Pero lo que inicialmente parecía ser un viaje familiar se transformó en una vivencia llena de emociones y reencuentros.

Tras una breve introducción a la historia, Iraide anuncia en la grabación la primera de las sorpresas para su abuela. Un reencuentro, 72 años después, con su mejor amiga de la infancia. Según explica la creadora del vídeo, el viaje a Asturias fue preparado con mucho detalle para que su abuela pudiera rememorar momentos significativos de su pasado, pero el desenlace superó todas las expectativas. Ambas se funden en un cariñoso abrazo y comparten vivencias y memorias.

Tras hacer otra parada en su visita en la casa donde la abuela había vivido, un sitio cargado de recuerdos, el grupo se acerca al bar del pueblo donde la mujer solía reunirse con sus amigas, esperando coincidir allí con una de ellas, aunque finalmente no fue posible este segundo reencuentro.

Posteriormente, se acercaron hasta la tienda del pueblo, donde adquirieron unas madreñas, y conversaron con el propietario del establecimiento. Momento en el que se produjo un nuevo giro inesperado, cuando la abuela se dio cuenta de que, muchos años atrás, había cuidado del dueño de la tienda cuando este era aún un niño.

Tras esta emotiva sorpresa, la familia siguió explorando el pueblo. También aprovecharon para disfrutar de una comida juntos, a modo de celebración del cumpleaños, en la que no faltó la tarta, ni las velas, ni el tradicional «cumpleaños feliz». Finalizada esta reunión familiar, la visita del grupo continuó hasta llegar a la iglesia donde la mujer solía jugar cuando era niña y donde hizo su primera comunión. Este instante, cargado de recuerdos, puso el broche de oro a una jornada repleta de sorpresas y sentimientos.

Un cumpleaños «muy especial e inolvidable, lleno de recuerdos», tal y como lo describe Iraide en el vídeo, que ha llegado al corazón de muchos usuarios en TikTok, que han compartido la emocionante publicación. La sección de comentarios está repleta de mensajes de afecto y felicitaciones para la familia y la cumpleañera, mientras que la grabación acumula más de 900 'me gusta' y se acerca a las 30.000 reproducciones.


Comentar